sábado, 28 de abril de 2007

Jordi Hereu es el candidato socialista a la alcaldía de

Barcelona. También es el alcalde actual, cargo al que accedió cuando Joan Clos se fue a Madrid a hacer de ministro de Industria, aunque jurase como de Justicia.

Me gusta Jordi Hereu porque cuando habla lo hace sobre las cosas de mi pequeño universo, sobre la forma de mejorar la vida de las personas de a pie, y además le entiendo. No es fácil seguir los discursos de los políticos. La mayoría se pierde en frases hechas que no resistirían
ni un sólo dardo, pero como los educan para no callar, más veces de las deseadas sueltan unas memeces como catedrales.

Volviendo a
Jordi Hereu, le votaré porque me gusta, porque va per feina, expresión catalana que significa dejarse de tonterías y de política de salón y ponerse a trabajar, y también porque me parece un tipo honrado. Alguna amiga le ha acusado de ser un tipo áspero en ocasiones. Puede ser. No creo que el alcalde y yo llegásemos a ser amigos ¿y qué? No quiero irme de copas con él. Le voto y le apoyo para que gobierne mi ciudad aplicando el programa socialista.

Cuando Hereu charla con la gente no pretende quedar bien ni ganar votos, sino comunicar porqué hace lo que hace, con que objetivo y las consecuencias y si cree que debe oponerse a los comentarios de alguien que asista a un acto, pues se opone. Tiene un único discurso, el socialista, y a mi me vale. El no decir lo que la gente espera suma poco voto indeciso y sólo los valientes pueden sobrellevar la impopularidad que supone. Bueno, tan valiente que cuando era teniente de alcalde impulsó el
Área Verde, un sistema de pago por aparcamiento en la calle que levantó ampollas, aunque ahora gusta, y mucho. Esa fue una de las actuaciones impopulares que han ido cambiando el aspecto de Barcelona. Cada vez hay menos coches y más bicicletas, más peatones tranquilos y más zonas para disfrutar con la calma.

El 27 de mayo, con las Municipales, volveré a pasarme el día en un colegio electoral (eh, pero cada vez domino más la pausa-café y el momento "paella") y espero que el resultado sea favorable a mi ideología. Actualmente Barcelona está gobernada por una mayoría PSC en tripartito con ERC e IC-V. La derecha catalana (CIU) y la sucursal del aguilucho (PP) llevan esperando turno 28 años. Espero que los barceloneses sigan confiando en un gobierno de izquierda para que Jordi Hereu y su equipo tengan cuatro años por delante para seguir demostrando lo que valen. Y los derechones a la grada, sin achantar, que para eso somos demócratas, pero controlaos, como debe ser.


El banner lo descolgaré cuando pasen las elecciones.

5 comentarios:

Laura Abella dijo...

Hola Amparo! La verdad es que el tema Hereu a mi me tiene despistá. No sé que pensar aún de él. Todo el entorno conocido con los que una opina y le opinan con confianza ( eso creo, vamos, ;) ) tienen entusiasmo Hereu y me fio bastante de ellos. Así que me he propuesto ir a saciar mis dudas y ir a verle un día hablar, que la TV al igual que engorda -dicen- también puede enviar otras distorsiones y iré a ver si me trasmite la chispa que comentan. te contaré.
Otra buena cosa ha sido lo del Bicing, no? - oigo comentarios buenos de usuarios ya.-
Un saludo.

Amparo dijo...

Hola Rateta, te contesto en los comentarios porque no he sabido encontrar tu correo en tu página.
Me "colgué" de él hace unos cinco o seis años, en un congreso del PSC, cuando aún no no era un "valor emergente". Le oí hablar y pensé que ese chico valía la pena. Lo mejor que puedes hacer es ir a verle. En mi opinión, los mitings no son el mejor escenario. Hay un acto público con él y Leire Pajín sobre la Barcelona comprometida con el mundo el sábado 5 a las 12.30 en La Sedeta. Si vas y quieres que nos encontremos, mi correo está en el perfil.

Me he hecho la tarjeta del Bicing (bicing.com). Tengo bici, pero me la voy a vender. Por seis euros este año podré probar el sistema. Si funciona, y parece que sí, será una buena alternativa dominguera al gimnasio ;-))

garmir dijo...

Hola:
Hereu es un liberal con piel de socialista, es un chico de casa bien de ESADE metido a politico socialista, pues sabe que la gente que no piensa mucho vota PSC por el discurso fácil que hacen, pero se comporta como un liberal: La prueba , la zona verde.
Lo que tú llamas derecha catalana o aguilucho, atenderánd e verdad la atención a las personas el punto débil de Hereu, eso si queda muy bien decir que es el alcalde de la gente, pero luego actúa como un liberal.
Un saludo, bonito blog, lo cortés no quita lo valiente.

Amparo dijo...

Gracias por lo de bonito bloc. Es verdad, es bastante mono para ser obra de alguien que no piensa mucho porque vota a PSC. La atención a las personas que dedica la derecha catalana y la derecha española, ambas tuyas, ya la conozco. Es la atención de beneficencia, de la damas del ropero, de los clubs de macramé para chicas desviadas y del flujo constante de fondos públicos a bolsillos particulares. Es igual, mi bloc no es un espacio de discusión política. Si quieres, nos vemos en el tuyo y bajamos a la arena. Me ganarás seguro, porque no puedo pensar mucho y por eso tengo que votar al PSC ¿lo sabías ya, no? No me hagas mucho caso, ya sabes, socialista, rubia, fan de Hereu,... ¿qué se puede esperar de mi?

garmir dijo...

Hola:
Jo, no te lo tomes a mal, sólo pretendía dar una opinión diferente a la tuya, pero no es ni mejor ni peor.
Lo del Voto de no pensar al PSC lo digo porque es muy fácil decir frases que quedan bien, y luego son dificiles de aplicar, pero tú eres inteligente , como mucha gente del PSC, me referia a las personas que se quedan en la superficie, nada más.
Felicitarte una vez más por tu blog, y te pido disculpas pues no quiero que nadie se enfade, lo siento.
Un saludo.