viernes, 14 de agosto de 2009

Con la rapidez de reflejos que me caracteriza,

hoy me he enterado que el 24 de julio se despidió Minoria absoluta, "el programa que Catalunya es mereix" que emitía RAC 1. Empezó hace nueve años y ahora, Toni Soler, su director, Manel Lucas y Queco Novell, los tres creadores del programa de radio de crítica política más divertido que se ha hecho nunca, han decidido echar el cierre. Dicen que el programa está quemado. Yo no lo creo. No, en absoluto.

Gracias a Minoria absoluta, me he desternillado en plena calle, en el bus, incluso en el metro cuando me bajaba los programas emitidos. No han dejado títere con cabeza, han sacudido a todos los políticos, españoles y catalanes. Las imitaciones de ellos y de ellas se han hecho famosas, incluso han popularizado frases que la persona imitada jamás había dicho, como el "qué cabroooooón" del President Maragall. Esperanza Aguirre, Zapatero, Bono, Aceves, Jordi Hereu, Carme Chacón... todos han pasado por el cedazo de la crítica inteligente de Minoria Absoluta.

En fin, que aunque tarde, aquí dejo constancia de mi absoluta desolación. Lloraría, pero quiero tumbarme a leer un rato, que habiéndoles seguido tan de cerca casi que es mejor homenaje.
Os encontraré a faltar, tontos.

Enlace a la video-entrevista que les hizo La Vanguardia el día de la despedida.
Enlace a la galería de fotos del último programa en el Teatro Tívoli.

3 comentarios:

Laura Abella dijo...

Yo les escuchaba muy de vez en cuando, pero me divertía. Yo tampoco me había enterado ( mi velocidad es peor, cómo ves) ¿y ahora que van a poner?

Amparo dijo...

Otro programa de humor, hecho por uno de los colaboradores jovencitos. ALgo he escuchado este verano y no está mal, pero no son ellos :-((

Anónimo dijo...

hola que tal , por ciert he leido tu conmetario , y me ha llenado mucho.
No es mi caso, ..

Pero te deseo que seas feliz en tu vida , ya que creo que eres una bellisima persona , con lo poco que leido de ti , ..

Y el mundo que te rodea , intentara
satisfacerte en la medida , .. por tus pensamientos tan humildes.

saludos cordiales