martes, 1 de diciembre de 2009

Un año más, un día del sida más, otro lazo rojo

en la solapa de la americana, en la camiseta, en el asa del bolso. ¿Tiene sentido? ¿Y el resto de días conmemorativos, lo tiene? Cuando escucho que el sida se ha convertido en una enfermedad crónica, inmediatamente me viene a la cabeza que de cada cinco personas infectadas en el mundo, sólo dos acceden a un tratamiento. O que el África subsahariana sigue llevándose la palma en adultos y niños infectados y también en defunciones a causa del virus.

Llevo muchos años dándole vueltas a la epidemia. A mi me ayudó a crecer, aunque el resultado no lo viera hasta el año pasado, cuando me diagnosticaron cáncer. A otros les ha destrozado la familia y a algunos les debe haber servido para cambiar de idea respecto a muchos clichés.

Sea como sea, un año más ocupo todos mis rincones con lazos rojos, para que por lo menos sirvan de faros, o de incómodos recordatorios, o de post-it emocional. Aprovechemos el 1 de diciembre para recordar que hemos de seguir en la brecha.

SITIOS DE REFERENCIA
HISPANOSIDA
Comte Borrell, 164-166
08015 Barcelona
Tel.: + (34) 93 318 20 56
Fax: + (34) 93 317 82 06
fpujol@hispanosida.com
Entidad declarada de Utilidad Pública
Medalla de Honor del Ayuntamiento de Barcelona

3 comentarios:

felix dijo...

Amparo...

Gracias por este post. A menudo se nos olvida que esta maldita enfermedad tiene maltrecha a mucha gente que no tiene acceso a una sola pastilla para poder tener una mínima calidad de vida. No debemos olvidarlo nunca...

Un beso y que tengas feliz semana.

Amparo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Me hacen sentir que lo que escribo llega a las personas :-)

Raquel de Dones en Xarxa dijo...

hola que tal? me gusta este articulo. bss