lunes, 29 de marzo de 2010

Pelis del fin de semana: he terminado con los

ojos cuadrados, pero como una de las cosas que más me gusta en este mundo es ver cine, no me importa; hasta creo que me dan una expresión graciosa. Ahí van las pelis.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Muy recomendable. Además, la mezcla Jeff Bridges, Ewan McGregor y George Clooney es insuperable. El que menos, Kevin Spacey de malo maloso. Las cabras, magníficas también. Mi momento preferido: el del atropello en el desierto.

Sherlock Holmes. No supe hasta el final que la dirigía Guy Ritchie. quizá, si lo hubiera sabido la visión hubiese sido otra. Anyway, otra suma de actores en estado de gracia: Robert Downey Jr. (Holmes) + Jude Law (Watson). Por favor, olvidad cualquier peli que hayáis visto sobre el asunto. Hasta esta versión no hemos sabido la verdad de esta pareja. Me quedé con ganas de más. Por mi, como si dura ocho horas. Ah, estupendas secuencias de peleas, la especialidad del director.

Los mundos de Coraline. Dibujo animado gótico. final inquietante, desarrollo previsible (no deja de ser un "cuento de hadas") pero bien narrado y atrayente. Visión recomendable con o sin niños propios o ajenos. Interesante pasadizo secreto en forma de gusano-cordón umbilical-telaraña de ida y vuelta y sus significados oníricos y/o emocionales. Hum...

Pero ¿qué pasó con los Morgan? Motivo del visionado: aprovechar que estaba en VO para hacer prácticas (y porque de vez en cuando me como una hamburguesa del macdonalsm que caramba). Resultado, alguna cabezadita y un pensamiento circular: ¿cómo es posible que pelis así vendan taquilla? En un mundo ideal existirían, pero directamente para su venta o alquiler el videoclub. Cero química entre las dos parejas, que ya es decir. Film alimenticio. La hamburguesa parecía apetitosa pero al final no supo a nada.

4 comentarios:

marta terrat dijo...

porfi, guardame la de lso mundos de coralie que se me pasó cuand la hacian en el cine y la quiero ver. la tienes en VO???

Amparo dijo...

Sólo en V.E. :-)

topogiggio dijo...

buenas Amparo, yo te recomiendo mucho An Education, guión de Nick Hornby, una historia bonita, bien narrada y la protagonista una monada.
ya me dirás :)
ah! y si te gusta engancharte a series, yo he descubierto hace poco (lento que es uno) a dos metros bajo tierra- en v.o 6 feet under. Genial serie. Todo lo puedes encontrar en v.o en http://www.mejorenvo.com/ cojonuda web, ya lo verás.

Amparo dijo...

Agradezco el comentario y la nueva web, que será convenientemente explorada este finde.
Toppobeso