jueves, 20 de mayo de 2010

Pelis de fin de semana: no se yo si...

...llevar dos días pensando si una peli vale la pena es bueno o malo. En cualquier caso, Two lovers es una opción diferente a la tradicional "chico encuentra chica", casi tan real como la vida misma. Por cierto, cuenta con una excelente dirección de arte. Para situarte te diré que es la última de Joaquin Phoenix antes de dejar el cine por la música, dejarse barba de ortodoxo y aparecer como un alienado por los platós de televisión. Sin este aliciente, igual hubiera pasado con más pena y menos gloria, no estoy segura.

La que sí vale la pena es El secreto de tus ojos. Ricardo Darín, Soledad Villamil y varios actores argentinos más en estado de gracia, un guión espléndido y una final sorprendente, a menos que en el minuto uno supieras que Bruce Willis estaba muerto en El sexto sentido.
Si no está en cartelera, vale la pena alquilarla y/0.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff "Two lovers" me pareció mala, sinceramente... La segunda que cmentas,me encantó...Desde mi modesta opinión, te recomiendo " Ciudad de vida y muerte". Durísima, hermosa, genial...
un saludo,llegue hasta aquí blogueando y me encanta lo q escribes...
Ana

Amparo dijo...

Pues mira, Ana, después de días pensando, ¡te doy la razón! "Two lovers" no vale la pena. Ah, y gracias por pasarte por mi blog :-) Recojo tu recomendación.

roser_pen dijo...

Las de Darín siempre valen la pena. Qué grande es! Y qué buen ojo tiene!
1beso

Eva dijo...

Yo tampoco sé si catalogar de buena o mala a "Two Lovers".De hecho estoy de acuerdo con Amparo, es una historia real,tan real como la inteligencia emocional,como la plasticidad neurnal,que es de lo que trata la película en sí.Eso sí,tan lenta como el estado de ánimo del personaje.Buena o mala? no lo sé,todavía lo estoy pensando....
Y sí Ricardo Darín es grande, completamente de acuerdo :)

topogiggio dijo...

Amparo, no sé si la has visto ya pero la que me pareció muy, muy bonita es The lovely bones de Peter Jackson y An education también está bien.
Por cierto, ayer terminé de ver una GRAN serie que se llama Six feet under (a dos metros bajo tierra) que habían dado en tv2 y a mí se me había pasado por alto. La he disfrutado mucho, y la he llorado mucho también. Un gran guión, grandes actores, en fin, muy muy muy recomendable.

Amparo dijo...

Lovely bones", la vi y me encantó. Cero ñoñería para un tema que podía caer con facilidad en peli de sábado a mediodía en Telecinco.

An education m3e da pereza, pero acabaré viéndola porque no eres el primer ratón que me la recomienda.

Y con A dos metros bajo tierra pasa lo mismo. Tengo que animarme a montar la burra y ya.
¡Gracias por las recomendaciones!