lunes, 13 de septiembre de 2010

Mañana, unos cafres, salvajes e incivilizados torturarán hasta la


muerte a un toro, en aras de la fiesta, la tradición y la cultura. Esta cafrada se llama "Toro de la Vega" y se realiza en Tordesillas (Valladolid).
Más de 400 artistas e intelectuales han firmado un manifiesto en contra esta salvajada, como puedes ver en el vídeo de abajo.






 Por tu parte, si quieres hacer algo, ni que sea molestar, puedes enviar un mensaje a informacion012@jcyl.es, oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es, turismo@tordesillas.net, garherca@jcyl.es paritcipándoles tu oposición a esta barbaridad.
Si quieres, aprovecha el texto que he enviado y que dejo aquí, para que copies y difundas.

Señora, Señor,
He tenido constancia de la barbarie que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de la Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta matarlo a lanzazos.
Como parte de una sociedad avanzada y sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal me pongo en contacto con ustedes para manifestar mi total rechazo a esta expresión máxima de la brutalidad que puede ejercer un grupo de personas salvajes e irrespetuosas con la vida.
No hay ni tradición ni cultura que pueda servir de excusa para una barbaridad como el Toro de la Vega.
En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de actividades, ya que además de perjudicar a los animales degradan la imagen de la sociedad que los permite. Al parecer, en Tordesillas se saltan "a la torera" esta legislación y lo peor del caso es que la Autoridad resulta incompetente para hacerles cumplir la ley.
Le insto, ustedes que tienen en su mano hacerlo, a evitar que esta salvajada se lleve a cabo un año más en su localidad.
Esperando que mi petición sea considerada, me despido de ustedes.
Un saludo

1 comentario:

roser_pen dijo...

Acabo de hacerlo.
Ojalá reciban muchas como esta.
Beso, guapa!