Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

20-N : ¿ La tormenta perfecta ?

Como hace días que no escribo nada, aprovecho para difundir esta entrada del blog Los Genoveses (el título enlaza con la publicación) sobre la que se nos viene encima a partir del 20N por la noche.


Los colegios electorales de nuevo cuño votan también el 20-N

El titulo original de este post no es el que lo encabeza. En realidad he hecho un cambio en el último minuto aunque sigo pensando que se ajusta más el que tenía previsto escribir y que no era otro que el siguiente : " 20N : ¿Técnicas para un Golpe de Estado electoral ? " en homenaje a un libro que se escribió en los años ochenta por un refutado periodista que poco tiempo después no se pudo resistir a vender en cómodos plazos su vanidad y acabó dando tumbos por la caverna mediática.

Dicho esto y a 4 dias de que se abran las urnas estamos asistiendo al final de un baile de disfraces en el que son cada vez más los genoveses originales y genuinos, dentro y fuera de la pista electoral que se quitan sus caretas para enseñarnos su cara dura sin mayor recato y vergüenza convencidos que el domingo es un tramite más de un proceso iniciado hace mucho tiempo.

Los hay de todo tipo y condición y te los puedes encontrar estos días en los lugares más variopintos. Sin animo de establecer un númerus clausus aquí os dejo una relación desordenada de hechos y circunstancias que se están produciendo " espontáneamente " y que solo el tiempo confirmará o no si estamos ante una operación de mucho más calado dirigida desde desiertos mucho más lejanos que aquellos a los que se refería La Cosa hace 8 años y que necesitan que el domingo los resultados electorales se ajusten a sus previsiones y necesidades.

1º) El inmoral de Pedro José Ramirez Codina se quita su careta y su corsé para llamar desde su periódico a los electores a que apoyen con su voto a Mariano, el estadista. Nada de medias tintas. En su defecto displicentemente da la opción para que también los más díscolos puedan votar a la pintoresca, oportunista y mnercenaria de Rosa Díez.

2º) Por su parte , el invitado especial a las elecciones, Mariano, el estadista, a su manera también se quita en estas últimas horas una parte de su careta y aunque se reserva su derecho " a no decir siempre lo que piensa " admite que si gana, tendrá que hacer recortes indiscriminados en los servicios publicos, especialmente en los sociales.

3º) De modo simultaneo se oyen voces, como en la película Sexto Sentido que nos dicen que la cosa está tan mal que va a ser necesario que todos apoyemos al Gobierno de Mariano y pelillos a la mar. Con voz de falsa preocupación nos piden ahora que hagamos un ejercicio de auto amnesia colectiva y pasemos pagina. Nada de rencores. Nada de reproches . Nos piden que olvidemos a aquellos que votaron en contra de las medidas que ZP propuso en el Parlamento allá por mayo del 2010.

4º) Para que los indecisos dejen de serlo y se sumen a la mayoría social que representa Mariano hoy los mercados, con esa espontaneidad tan espontánea de la que hacen gala, deciden hoy que la prima de riesgo se situé en la franja de los 500 puntos y que el Tesoro para colocar 3.562 millones a diez años haya tenido que pagar a un interés del 7,088%.

5º) En los últimos días y horas apostados en sus cómodas hamacas aparecen también franco tiradores con toga ,sin complejos y sin principios, que se sacan de sus amplias mangas exposiciones motivadas a la carta coincidiendo con el inicio de la campaña y autos con temporizador en su tramo final. Se saben impunes y gozan de las simpatías de una mayoría de sus controladores con la nomina domiciliada en la sede del CGPJ.

6º) En este escenario simulado que algún rostro sin cara ha diseñado también durante estos día finales entran y salen personajes secundarios de quinta división regional como es el caso de Rita Barbera Vuitton que con una desvergüenza digna de los miserables más miseros se atreve a afirmar que no hay que descartar que el domingo los socialistas hagan trampas electorales. Pasan las horas y ni siquiera pide disculpas.

En fin, dejemoslo aquí y esperemos al domingo. Pero suceda lo que suceda en las urnas, parece claro que cada día se venden y se compran técnicas más depuradas para cambiar, orientar y/o ayudar a los ciudadanos a depositar su voto en la urnas. Mariano lo sabe y calla

1 comentario:

Laura Abella dijo...

Menos mal que nos queda el humor ¡eh! Porque la cosa aquí el domingo puede ser de impresión. Habrá que evitar determinadas calles. No sé si voy a tener impuesto, o si mis gafas podrán soportar una visión real de la calle Génova, sin romperse.