jueves, 31 de diciembre de 2009

Hace unos días estornudé y Eli, la cuidadora de

mi madre, me deseó "salud y dinero, porque amor ya tiene". Esta mujer, que lleva en nuestras vidas desde abril sin desfallecer, ha tenido la oportunidad de observar mi cotidianidad de cerca y, mucho más sagaz que yo, se ha dado cuenta de que si de algo estoy rodeada es de amor.
Antes del estornudo pensaba dedicar esta Nochevieja a bailar sobre el cadáver de 2009, uno de los años más duros de mi vida. Pero cuando Eli me soltó ese extraño "jesús" fue como si el gong de la Rank sonase en mi cabeza. A pesar del cáncer, de la debacle económica, de pachucheces varias, de apuestas fallidas y de sentirme, la mayor parte del tiempo, en un túnel sin atisbo de salida, 2009 ha sido un año excelente gracias a la generosidad de mis amigas y de mis amigos, tan abrumadora que me siento la persona más afortunada del mundo.
Si hago un repaso rápido es cierto que no he tenido un principio de siglo fácil, ni en lo personal ni en lo profesional, pero junto al recuerdo de cada desastre siempre hay una amiga, un amigo cuidándome, este año que acaba, aún más si cabe. Todas y todos a mi lado, haciendo piña, ayudándome a aguantar el huracán, atendiendo a todas mis peticiones; reconozcámoslo ya, este año he estado pesadita.
Además de a mi gente tengo que dar las gracias a medio planeta: vecinos y vecinas de mi edificio y de mi barrio que han estado ahí cuando les necesitaba, comprensivos, discretos. Amigos de amigos de amigos que me han agarrado justo a tiempo de impedir que me atrapase el ciclón. En vez de preguntarme porqué recibo tanto, lo acepto y espero poder corresponder en algún momento.
Deseo que 2010 me traiga el mismo amor y que tú y yo sigamos compartiéndolo.

12 comentarios:

Eva dijo...

Aunque ya lo sabía, después de leer esto me siento aún más afortunada y orgullosa por contar con tu amistad durante tantos años. Me has hecho llorar.
Te quiero un motón "cara amica".

pitu dijo...

Amparo eres y serás siempre una gran mujer! Claro que te queremos, que te quiero. Y espero que en el nuevo años además nos podamos, ver y achuchar mucho más. Feliz MMX, querida mia!

Unknown dijo...

Siceramente Amparo, a mí no me sorprende que estés rodeada de tanto amor. En todo caso, me parece lo que mereces, la justa recompensa a todo lo que tú nos das. Por eso, te doy las gracias y te deseo que el próximo año sea para ti infinítamente mejor que el que acaba. Baila sobre su tumba con los zapatos de claqué.
Un beso.

topogiggio dijo...

lo mismo para ti.
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

roser_pen dijo...

Gracias? del plato! (esto me lo decía una vecina cuando era chinorri)
Que sepas que estar a tu lado ha sido un enorme placer. Ya sabes dónde nos tienes. TQMMM

Y ahora, voy a darte algo con lo que reirte un rato: sabes lo que he leído así rápido al ver tu post? ... "Hace unos días estornudé en la licuadora..." (telojuro! a que estoy malperomuymal??) jajajaja
Feliz 2010!!!!

imma dijo...

Amparo, soy Sala o Bianca, en fin , la otra mitad. Eres muy generosa al incluirme en el grupo de amigos a quien dedicas tu agradecimiento, pues personalmente no he contribuido en nada a superar tu año horribilis. Tambien es  cierto que  "ella" -la mas grande- me ha mantenido a dia de como se solucionaban tus cosas.
Gracias por compartir tambien  conmigo tu felicitacion, pues ya contribuyes a devolver lo que has recibido.
Del 2010 espero verte! Que eres cara !!!!!!

Eva dijo...

Completamente de acuerdo con todos y sobretodo con Francisco Javier.
No hace falta que correspondas porque ya lo has hecho anteriormente.
Diste amor a TODOS. Somos nosotros los que ahora te hemos correspondido.
Que este Año Nuevo sea un 10!!

Laura Abella dijo...

Aunque seguimos en esta distancia-cercanía que da la red, yo espero que el 2010 un año de recogida, que mucho se ha sembrado en 2009 (debo dejar de jugar a la granja de FB veo). Muchos besos y este 2010 nos sentamos Face to face pero ya!! :D. Muchos besos

Carmen Sereno dijo...

Qué post tan emocionante!! Me siento con la obligación moral de decirte q tú eres un buen ejemplo de eso que se dice por ahí de que la única lucha que se pierde es la que se abandona...

Anónimo dijo...

Esta es mi Amparo !!!!! Felicitats, gracias y que el 2010 sea un año de cambio y visiones nuevas de la realidad.
Petonets,
Artur

dani dijo...

Gracias Amparo, gracias a ti, as conseguido emocionarme, eres grande, eres fuerte, y siempre sabes sonreir, un abrazo y que este año te de todo aquello que el 2009 no te supo dar.......bravo!!!!

montse batlle dijo...

“Sempre està tot per fer i tot és possible.
I, precisament, perquè tot està per fer.... Tot és possible”
Miquel Martí i Pol