sábado, 23 de octubre de 2010

Abraham Lincoln dijo: "Es posible engañar a todo el mundo algún

tiempo. Es posible engañar a algunos todo el tiempo. Pero es imposible engañar a todo el mundo todo el tiempo". En su país nunca hicieron mucho caso a la frase y, desde que iniciaron la guerra contra Irak (o a favor de los lobbys industriales y petroleros yanquis, según se prefiera), tratan de engañar a todo el mundo durante todo el tiempo, acallando las protestas que les nacen en su casa y chantajeando en los despachos diplomáticos a quien trate de salirse del juego.

Pues bien, Bradley Manning, un soldado oficial de Inteligencia de los Estados Unidos de América destinado en Irak, ha dado un paso al frente y ha hecho suya la frase de aquel presidente republicano, investigando y filtrando en la red las atrocidades cometidas o permitidas por el ejército al que pertenece en Irak, buena parte contra civiles, entre otras informaciones que están poniendo en un brete al gobierno de su país. 

WikiLeaks es el medio que ha tomado el toro por los cuernos desde hace tiempo (sí, el asunto lleva días queriendo estallar pero no le dejan) y Julian Assange, su escurridizo fundador, está siendo atosigado sin tregua por los EEUU y resto de paises satélites (Reino Unido, Australia... )

A pesar de estar supra conectada no he percibido que en España la noticia esté liderando la información que nos sirven los medios, así que con esta entrada aporto mi granito de arena para difundirla.

Aquí tienes el enlace al artículo Una web y un soldado de David Ballota, riguroso y repleto de fuentes a las que acudir para comprender el alcance que podría llegar a tener este escándalo si no consiguen callar la voz del soldado, aunque lo estén intentando por todos los medios. Saltando de enlace a enlace verás que nos encontramos ante algo más que un escándalo político.

1 comentario:

Juanjo Albors dijo...

Hola Amparo.
Buscando referencias sobre esta frase de Lincoln, de aplicación universal (no tan sólo política: las familias y los Bancos podrían imprimirla y exponerla en los accesos a casas y sucursales), he encontrado tu blog.
No sólo me parece interesante sino que tus páginas están llenas de sentido común y de mensajes a favor del ejercicio de pensar y de vivir, más importantes que el puramente físico (del que soy fanático, por cierto).
He creado un foro local en Roses y te invito expresamente a participar en su columna OPINIÓ, enviando cualquier artículo que juzgues conveniente, en catalán o en castellano, a favor o en contra de lo que te parezca y sobre el tema que desees, pues un breve examen de tus dos últimas entradas (ya volveré) me hace pensar que cualquier tema que tocas es interesante para nosotros. No te niego que tu anterior "A lo mejor todo el mundo..." me parece más idóneo que el presente pues creo que toca un tema más próximo y más universal aun siendo personal, pero tú decides.
Puedes presentarlo con tu nombre o con seudónimo (mira nuestra consideración del seudónimo en nuestras NORMAS DE USO).
Te informo que eres la primera persona a la que no conozco y a la que invito expresamente.
No tiene por qué ser escrito especialmente para nosotros, cualquier artículo de tu blog (citando su referencia), visto lo visto, seguro que tendrá ese interés que buscamos.
Ya te avanzo que nuestro foro es plural, se admiten todas las opiniones. Lo que leas corresponden a las opiniones personales de los autores. Nunca hemos "robado" ningún artículo de ningún foro ni blog ajenos. Sólo nos lo permitimos, citando la referencia, en nuestra columna de PREMSA.
Felicidades por tu blog, por tus opiniones y por estos dos artículos que he podido leer.

www.forumroses.eu