viernes, 23 de marzo de 2012

Hay niños que conocen el lado oscuro de la vida

demasiado pronto. Ninguna criatura debería sufrir malos tratos, violencia, abandono, pero por desgracia pasa en más ocasiones de las que pensamos y justo al lado de casa.
La Fundación Arsis, vieja y estimada conocida mía, trabaja para mejorar la vida y la dignidad de las personas. Uno de sus programas es el Servicio de Atención a la Infancia (SAI), que opera en Poble Nou (Barcelona).
El SAI proporciona de forma gratuita atención psicológica semanal a niños que han padecido maltratos y abusos en el hogar. La psicóloga les ofrece un espacio donde se sienten escuchados, respetados y queridos, y pueden empezar a superar el trauma. 

Ahora mismo, por falta de fondos, tienen muchos niños en lista de espera, una espera que sólo sirve para socavar la poca estima que les quedan a estas criaturas.
En Arsis han tenido la buena idea de utilizar a Teaming.net, un servicio de micro-donaciones. Puedes participar con 1 euro al mes y la inscripción es súper fácil. Tendrás que dar tu cuenta bancaria y ellos se encargarán de descontarte sólo un euro mensual con total seguridad.

No podemos cambiar lo que estos niños han vivido, pero si podemos colaborar para que puedan un presente y un futuro digno. 
Te propongo que participes, te propongo que corras la voz entre tu gente para que haya la máxima difusión. Te propongo que colabores en mejorar la vida de las personas aquí, en tu tierra. 

Para participar, entra en este enlace y únete al grupo de las personas que creemos que si todos empujamos en la misma dirección viviremos mejor.