domingo, 14 de septiembre de 2008

A la pobre Angelina Jolie la usan para todo.

El sábado, en Informe Semanal, durante el reportaje del acelerador de partículas, una física intenta explicar una parte del experimento con ejemplos para el pueblo llano.
La científica, animosa, inicia una preciosa parábola: en una habitación hay un montón de personas normales y corrientes cuando, de pronto, entra la Jolie. Hasta aquí bien. Y sigue: todas esas personas quieren acercase a ella, osea, todos van a "darle masa" a la incauta Angelina, ignorante de lo que le va a pasar.

Seguí la explicación con interés hasta lo de "darle masa", cuando pasé de escucha activa a carcajada estruendosa. La pobre física se metió en un jardín: "Voy a contar al mundo el cirio que hemos montado para averiguar como empezó el Universo con un lenguaje sencillo y llano. ¡Upps, debería haber pensado un poco más el lenguaje sencillo y plano!". Y es que, cuando te pasas la vida entre protones es normal hablar raro.

A mi, que me cuesta poco imaginar el mundo en forma de cómic, con lo de "darle masa a Angelina Jolie" imaginé un montón de gente pasando kilos y kilos de sus cuerpos a la pobre chica, quien a su vez intenta huir despavorida de la habitación de marras dándose contra las paredes. Anda que soy ella y aparezco por el CERN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ves lo que tiene carecer de masa???? a mi seguro que les parece que ya tengo suficiente y me dejan en paz enseguida.... los de la habitacion del experimento digo....

Amparo dijo...

jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

La empanada periodística general sobre el tema del acelerador tiene miga.

Ya no recuerdo ni el canal ni la hora (debería empezar a anotar estas cosas para comentarlas luego en el blog) pero creo que fué el día 15 en las noticias del mediodía, si no TVE sería Tele5 o A3, que tratando de iluminar la ignorancia de los espectadores explicándoles en qué consiste y para qué sirve un acelerador de partículas soltaron dos perlas tal que así de gordas en un mismo reportaje (las reproduzco de memória y mal porque ya hace muchos días):

1) "...[el acelerador] que permite que las partículas viajen a la velocidad límite del AVE..."

Ya me dirás tú qué tiene que ver una cosa con la otra. Para mi que se lió con eso de la "alta velocidad", porque que yo sepa el AVE todavía no es capaz de pillar la velocidad del sonido, no digamos ya acercarse a la velocidad de la luz, como hacen los electrones. Ni siquiera cuando los lanzan en dirección Madrid-Barcelona o Madrid-Sevilla.

2) "[el acelerador (otra vez)] ...el invento que permitió avances científicos como encontrar Internet".

No tenía idea que a la Internet la hubieran "encontrado" gracias a un acelerador de particulas. Tal vez será que lo que la locutora intentaba explicar es que Tim Berners-Lee trabajaba para el CERN cuando se le ocurrió inventar la World Wide Web (...que ni siquiera es lo mismo que Internet, y a estas alturas sería bueno que un periodista lo supiera por más becario que sea).

Las noticias de la tele - al contrario que la programación -, cada día se parecen más al "Club de la Comedia".

...o a "Los Payasos de la Tele", no lo sé.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA,por Dios, cada día me gusta más tu blog y menos la TV. Menos mal, porque si fuera al revés estaría preocupada por mi salud mental.
Me encanta el post anterior, me hubiese gustado mucho escuchar esas noticias, más que nada para sentirme afortunada por mi coeficiente mental.
Eva