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miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Ministerio de Cultura español dice que no es

bueno compartir. Curiosamente, compartir es una de las cosas buena que me ha mostrado la vida, así que qué le den mucho al Ministerio de Cultura y a la SGAE por afinidad.
La última campaña contra la piratería del Ministerio, pagada con dinerito público, es una memez. Si pirateas "Pretty Woman" no solo perjudicas a Julia Roberts (cachet: 3600 millones de pesetas por peli) sino al eléctrico, el carpintero o la maquilladora de turno. Pues que Julia reparta su dinerito entre el equipo. Ya, no vamos al cine a ver al carpintero (excepto si se llaman Paco Rabal o Harrison Ford), pero si es un asunto de conciencia obrera, los primeros movilizados deberían ser quienes comperten negocio, ¿no?

Respecto a la villanía de las redes P2P, ¿significa que no puedo prestar mis libros a mis amigos? ¿ni mis discos? ¿ni mis vídeos? Porque mis amigos también son una red P2P.

En fin, que paso de estructurar un discurso, primero porque ya está hecho y mucho mejor de lo que jamás podría hacerlo yo. Y segundo, porque cualquier campaña pública que proteja a los vampiros de la SGAE en vez de replantearse la industria cultural (que no la cultura) no merece mi interés, y menos si la encabeza el ministro Gruñón.

En cambio, si colaboraré en difundir la contra-campaña Compartir en bueno. En su página tienes toda la información del mundo. Lástima que este sábado no me va a pillar en Madrid.

“No fue el top manta, ni el p2p,
a la cultura la mató el Corte Inglés”
Dicho popular

1 comentario:

Eva-Evicka dijo...

Conciencia obrera?.......es lo que nos piden siempre pero no tienen ellos???? Aaahh....