lunes, 26 de enero de 2009

Pues va a ser que igual si me libro. Me tienen

mareada con tanto "quimio sí", "quimio no". Entiendo que la doctora quiera asegurarse antes de someterme a unos medicamentos tan agresivos, pero como cada visita es una sorpresa mi emotividad está un poco mareada.
En vez de pasado mañana, la primera sesión me la han retrasado a la primera semana de febrero. Y como no pierdo la esperanza de encontrar trabajo, he logrado que me las pongan los viernes, así tengo el fin de semana para reponerme.
Cuando me dijeron que sí, que me tocaba pasar por quimioterapia, se me cayó un poco el mundo encima, lo reconozco. Hoy, cuando me ha dicho que estoy tan al límite que necesita una segunda vuelta con el patólogo (el señor que analizó el bicho que me sacaron y le puso nombre) para estar segura del tratamiento. Y yo se lo agradezco, porque (nota especial para algunos que me han dicho "bah, cuatro sesiones no son nada") la quimioterapia, sean cuatro sesiones o más, entraña sus riesgos. Un poco de neumonía, un poco de leucemia, un poco de trastornos cardíacos, "que igual no pasa nada", pero como me está pasando de todo, mejor sería que la quimio se la pusieran a otro.
Y lo que seguro da es bajada de defensas hasta el sótano 2 con todo lo que comporta, diversos trastornos en la piel y las mucosas ("todas" las mucosas), caída del cabello, retención de líquido, cansancio, dolores musculares y un sinfin de puñetitas más que no tengo necesidad de pasar gratuitamente.

Por todo eso le agradezco a mi doctora que quiera asegurarse, pero mi proceso se está convirtiendo en una montaña rusa. En fin, ahora tengo las transaminadas en pie de guerra. Toda mona, la doctora me ha explicado que no se trata de metástasis porque un cáncer en el hígado da otros indicadores, y no transaminasas. Le he asegurado que ni se me había pasado por la cabeza estar más enferma de lo normal, que nunca pienso en lo peor y que mis transas pueden estar así gracias la mutación en foie de mi pobre hígado. Ella ha estado de acuerdo, pero me ha enchufado una ecografía hepática.

Total, que menos mal que ya no tengo cáncer. No puedo imaginar el desgaste que deben tener las personas que sí lo tienen y tratan de quitárselo de encima. Ni el desgaste de sus familiares.
Aunque de lejos, he seguido el proceso de la familia de una de mis mejores amigas. Nada que ver con lo mío. Su cáncer sí ha sido grave, la suerte es que son una pandilla de valientes admirables. Hablo en pasado porque parece que lo peor ya está superado, pero me temo que necesitarán bastante tiempo para reponerse.
Dejar de tener cáncer es parecido a dejar de fumar: no haces otra cosa en todo el día, durante bastante tiempo, y eso agota a cualquiera.

6 comentarios:

roser_pen dijo...

Pues me alegro de que exista esa esperanza de no-quimio.
A veces uno se pregunta para qué coño nos ponemos nerviosos, tristes, preocupados... cuando de pronto aparece el bicho ese de mierda y nos recuerda lo frágiles que somos. "La vida son cuatro días, y tres están nublaos", me solía decir mi padre cuando aún tiraba de su peculiar sentido del humor. Echo de menos esos días.
Así que a la mierda todo! salgamos a la calle con un tequila en la mano y cantemos hasta quebrarnos la voz!!!
(Ya, tal vez debería volver a terapia, no? ... es que últimamente estoy "máspallaquepacá". Tú ni caso.)
Te llamo hoy. Sin falta.
Y si no lo hago me desheredas, vale?
1besoenorrrrme

Anónimo dijo...

Te quiero mucho! Ya lo sabes :-)


Sílvia.

Anónimo dijo...

desde ya!!! hay una velita encendida para que tu doctora decida que no te hace falta la quimio. Será un buen presagio para el 2009, luego, recomponerse de los antibioticos, y a encontrar un lugar donde te den un trabajo agradable y te paguen por ello.

Es increible, parece que pido el cielo verdad???

tastimumolt!!!!

topogiggio dijo...

AMPAAAAAAAAAROOOOOOOOOOOO!
AMPAAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOO!
ALABIM ALABAM ALA BIM BOM BAM!
AMPAAAAROOOOOOOOO
AMPAAAAAAAAAROO
Y NADIE MAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!!
YO SIGO MANDANDOTE ENERGÍAS POSITIVAS INTERNÁUTICAS, SIDERALES Y ANALÓGICAS.
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Carme Sànchez Martín dijo...

Muchos besos, achuchones y cariños!!!!

Espero que al final no te tengan que administrar la qimio!!!!!

foscardo dijo...

2008 tu madre y su embolia
2009 amparo y su bicho
2010 te toca la loteria multimillonaria y nos invitas a todos a un supercurcero alrededor del mundo, fijo.