miércoles, 25 de marzo de 2009

Por no olvidar que este bloc nació del tabaco, o de

su ausencia, publico una entrada bastante interesante que leo en Kurioso Bloc sobre Sir Richard Doll, un científico que fue el primero en olerse que el tabaco proporcionaba algo más que placer y estilo.
De lectura rápida y amena, y un poco más entretenida si exploras los enlaces que contiene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. Muy profesional!!!.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy estaba visitando una expo de escultura, y una de las piezas, preciosa, era precisamente una alegoria al engañoso encanto que rodea el mundo del tabaco. Blancas e ingrávidas envolturas de tabaco que parecian palomas, tan bellas y aparentemente inofensivas ellas... Le hice una foto (de móvil, es lo que llevaba encima), just for you. Te la envío por mail. :-) la dui

josman dijo...

que un adicto al tabaco sea capaz de imaginar que el ahogamiento lento a base de venenos malolientes tenga algo que ver con placer y estilo tiene algo de positivo...el gran poder de la imaginación

Anónimo dijo...

Originalmente era una planta que se utilizaba en ceremonias rituales y como medicina, fuimos los occidentales quienes lo convertimos en un estúpido objeto de consumo.

Por cierto, como curiosidad, consultando la Wikipedia descubro que la primera iniciativa en contra del uso tabaco fué de la inquisición:

"Rodrigo de Jerez y Luis de la Torre, compañeros de Cristóbal Colón, fueron los primeros occidentales en conocer su existencia. Rodrigo, a su vuelta a España, fue encarcelado por la Inquisición acusado de brujería, ya que sólo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca."