martes, 5 de mayo de 2009

Ya, igual machaco un poco con esto de los

derechos de autor, pero para mi vale la pena. En Chile existe un sitio llamado Trato justo para todos, que ha publicado el vídeo que encontrarás abajo: No soy un delincuente. Dura poco y la actuación de la mujer es muy buena.


NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno...y si no sirve, quien quita y en unos años, lejos de perseguirnos, nos indemizan
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200905042140-indemnizan-4000-euros-homosexual-encarcelado.html

B-Lego dijo...

Si señor, muy bueno el vídeo, y muy claro.

Antes la cultura popular pertenecía al pueblo (de ahí viene el término "pop", ¿no?), pero la avaricia de las majors y sus siervos de la $GAE está llevando las cosas hacia un extremo que resulta absurdo.

Ellos cada vez se esfuerzan más por controlarnos a todos, pero a ellos todavía no les controla nadie.

El canon digital es un abuso tan evidente como el que pretendieran cobrarnos a todos por cada hoja en blanco que compramos "por si acaso" se nos ocurriera utilizarla para fotocopiar un libro, imprimir un poema (como explica el video), o transcribir la melodía de una canción.

Un ABUSO en toda regla.

Alguien tendría que hacer un estudio serio que desvele a los intereses DE QUIEN sirve realmente la actual ley sobre los derechos de autor y contrastar si verdaderamente cumple el propósito para el que fué aprobada en su día, o si con los años se ha convertido en un monstruo que lastra el acceso natural a la cultura y a su uso (incluídas la copia y el intercambio) sin ánimo de lucro.

La $GAE ni "ayuda" a los autores ni "promueve" la cultura, sólo se limita a recaudar derechos por las obras exhibidas (más cánones y prebendas) y repartir el botín entre sus favoritos.

Conozco esplais y talleres de aficionados que sin recursos de ningún tipo hacen muchísimo más por dar a conocer las obras de autores desconocidos, o para mejorar su preparación.

La $GAE es un chanchullo para cuatro privilegiados con buenos contactos.

Amparo dijo...

Buen símil lo de las hojas de papel ;-))=

B-Lego dijo...

Si que es un buen símil, porque el uso que se le da es exactamente el mismo (recoger información) y es un objeto mucho más cotidiano que un DVD. Esto pone el problema en perspectiva y se ve más claro el abuso.

Pero para ser honesto, no es mío. El pasado fin de semana estuvimos despotricando - con Richard & Co - sobre este tema y salió espontáneamente, pero no recuerdo quien lo dijo.

Recomiendo una visita a dos sitios:

El blog del abogado David Bravo y el sitio de Exgae, una asesoría legal que hace de contrapeso a los abusos de las entidades de gestión de derechos, además de promover y coordinar otras soluciones, alternativas a los derechos de autor.

Vale la pena.

También podeis buscar videos de entrevistas y debates en los que haya participado David Bravo. Os reireis un rato (o no).

¡Salud!

roser_pen dijo...

Muy bueno el vídeo. Y machaca todo lo que quieras.
Ahora no recuerdo si te lo pasé por mail pero por si es que no, mírate esto, vale mucho la pena.
1beso

http://mitele.telecinco.es/series/camera-cafe/72334.shtml?p=5