lunes, 28 de junio de 2010
En una semana apenas he visto tres o cuatro películas
domingo, 27 de junio de 2010
Blogger estrena una oferta de nuevas plantillas
Si eres como yo, que lo leo todo desde un Reader, te va a dar lo mismo. Pero si entras directamente igual te gusta el nuevo aire.
viernes, 25 de junio de 2010
Fantástico vídeo llamado "Capicúa", que recomiendo
"Capicúa" de Roger Villarroya, ha sido el ganador del Gran Premio del Jurado este año (octava edición) del festival online Notadofilmfest.
martes, 22 de junio de 2010
Desde abril tenía guardado un mensaje de mi amiga
Hace un año y medio, Tania Àdam y Sara Losa, junto con el Centre d’Estudis Africans de Barcelona, realizaron el documental " Expresiones del África Negra a Barcelona". En él, doce artistas africanos narran su arte, su identidad y la relación que tienen con África y con Barcelona, ofreciendo una visión diferente de la inmigración del África negra. No todo son cayucos y mano de obra poco cualificada, por mucho que algunos insistan en reducir a estereotipos a todo un continente.
El vídeo lo encuentras más abajo y también en la web http://ceadiaspora2009.wordpress.com/, así como el informe Manifestacions culturals de la diáspora negroafricana en Barcelona.
El reportaje lleva un año y pico dando vueltas por todas partes, y ahora está al alcance de todos en internet. Bueno, quien dice ahora dice desde abril, pero es que he tenido mucho lío los tres últimos meses. Prometo ponerme al día con el bloc desde ya.
sábado, 5 de junio de 2010
Por cierto, he rebasado los cinco años sin fumar

viernes, 4 de junio de 2010
No puedo estar tanto tiempo sin escribir en este
bloc. Y no porque quiera ganar un premio, o que me lean mucho, o hacer nuevos amiguitos. Tengo que actualizar más a menudo porque este espacio se está convirtiendo en mi memoria. No, no tengo ningún problema de retentiva por ahora (aunque algunas personas que trabajan conmigo crean que si), pero es cierto que cuando paseo por aquí, a salto de enlace, siempre me sorprende alguna de las cosas que he vivido. Supongo que la memoria es sabia y sólo retiene lo que sirve para aprender. O retiene todo pero lo raciona. Ni idea, repasaré las notas de Punset sobre ello. En este bloc, fantasía hay poca. Más bien, lo que abunda es la catarsis, el arranque, el impulso. Bueno, no está tan mal.A modo de resumen, diré que cambié de trabajo y un mes después no me arrepiento porque me paso el día jugando. Juego a plantear estrategias, juego comunicándome con todo bicho viviente que se cuza en mi IP, juego hasta cuando juego. Me gustaría seguir así hasta que me toque jubilarme. Ya no podrá ser a los 40; qué inocentes son los pensamientos de la adolescencia. Todo apunta a que dejaré el mundo laboral a los 65 pero no me va a importar si sigo teniendo ganas de ir a trabajar cada día, lo que hace tiempo que no me pasaba.
Prometo contarte cosas más interesantes, con menos rollo. Pero o duermo, o filosofo y anoche me atrapó un detective neoyorquino retirado que trata de descubrir quién está jugando con él. O contra él. Cuando termine el libro lo colgaré en Interletraje, como siempre.