Páginas

martes, 22 de junio de 2010

Desde abril tenía guardado un mensaje de mi amiga

Eva, esperando la oportunidad de tener dos minutos para sentarme en la máquina y escribir algo sobre el material que lo acompañaba. Bueno, pues como de momento no voy a tener esos dos minutos, haré una nota corta para compartirla contigo.


Hace un año y medio, Tania Àdam y Sara Losa, junto con el Centre d’Estudis Africans de Barcelona, realizaron el documental " Expresiones del África Negra a Barcelona". En él, doce artistas africanos narran su arte, su identidad y la relación que tienen con África y con Barcelona, ofreciendo una visión diferente de la inmigración del África negra. No todo son cayucos y mano de obra poco cualificada, por mucho que algunos insistan en reducir a estereotipos a todo un continente.


El vídeo lo encuentras más abajo y también en la web http://ceadiaspora2009.wordpress.com/, así como el informe Manifestacions culturals de la diáspora negroafricana en Barcelona.


El reportaje lleva un año y pico dando vueltas por todas partes, y ahora está al alcance de todos en internet. Bueno, quien dice ahora dice desde abril, pero es que he tenido mucho lío los tres últimos meses. Prometo ponerme al día con el bloc desde ya.


3 comentarios:

MLo dijo...

Me encantò....son temas de mi agrado. gracias.

Amparo dijo...

Gracias a ti por pasar por aquí. Tienes un blog muy interesante. Me ha encantado lo del templo budista construido con botellas :-)))

fede dijo...

Tan intenso como diverso su blog colega cibernauta, sería tan amable de relatarme como crearme uno propio para poder exponer algunas de mis tertulias escritas o filosofía de quinta q me gusta hacer en mis instantes de ocio? fedeabraham@gmail.com es mi contacto, un saludo