miércoles, 23 de noviembre de 2005

Me estoy saliendo de madre

Y un dia me van a partir la cara. Hoy he quedado con Majo para tomar un algo. Venía con una amiga suya, que no iba a quedarse, aunque tomaba un café con nosotras y se iba. La chica quería fumarse un cigarrillo con el café y se ha ido con el cáncer a otra parte porque y, sin darme cuenta, me había sentado en la zona de no-fumadores; por casualidad, que ni he visto el cartel. Total, que encima le he dicho "prefiero que no me fumen". Pobre criatura. "No, no, si me fumo el cigarrillo en otro lado y me voy". Y así ha sido. Ha venido a despedirse, ya no ha estado tan simpática conmigo. Pero es que no puedo evitarlo. No quiero que me fumen. No quiero tener nada que ver con el cigarrillo. Aún me queda mucha rabia dentro. Excuso decir que cuando le digo a alguien que no quiero que me fumen, ni el tono y el gesto indica broma. Lo que digo va muy en serio, pero no debería ir en borde. Y lo estoy siendo mucho. No puedo evitar ir diciéndole a la gente que conozco y fuma que el tabaco da cáncer y que el cáncer mata pronto y mal. Y la respuesta popular es encoger el cuello y salir pitando de mi círculo de influencia verbal a fumarse con la calma.
La semana pasada entré con dos amigos en un estanco. Ellos necesitaban comprar tabaco y yo aproveché y me cargué de chicléts (sí, aún estoy en la etapa oral, pero es que mi día a día es de muchos nervios.) Aproveché para arengarlos contra el cigarrillo mientras buscaba monedas para pagar y al dárselas a la estanquera me encontré con su mirada. En la vida había visto tanto odio en una cara. Pensé que yo había estado totalmente fuera de lugar y que estaba a punto de convertirme en una cruzada apocalíptica anti tabaco sin que nadie me lo pidiera. Y también que me importaba una mierda el odio de la estanquera, aunque me supo mal haberla ofendido. Todo está siendo muy raro estos días. Me voy a dormir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí tus salidas de tono me suenan a gloria, a conversión divina. Tanto tiempo ahogándome con el humo de los demás..., ojalá que todo el mundo entendiera que SU pasión/problema no tiene porque ser MI pasión/problema!
:)duaita, la que lleva años sufriendo la incomprensión y la mala educación de muchos fumadores (no de todos, conste también), la que pide por favor que salgan al balcón de SU casa cuando desean fumar, la que lo pasa remal en los bares, la que tiene que irse antes en las tertulias pq sus ojos y sus pulmones no aguantan la humareda, la que maldice la bendición social al cigarrillo y al puro, la que desde domingo y aún hoy está con tos y problemas repiratorios por tener que aguantar cinco horas en un "ahumado" compromiso familiar del que no podía salir...

Anónimo dijo...

Pues si, cuanto os comprendo. Yo lo sufro en silencio como el anuncio de almorranas (de eso ya no sufro hace tiempo) Ya sabéis que no fumo pero Miguelito si. Y no hay forma para que deje de fumar. Vamos ni mirando fotos de horrendos canceres de pulmón, de esos que supuran pus entre pústulas ni chancros cual mapa de noroeste de Io dan resultado. Ayer cuando llegó de Praga entró en el coche y me llego una bocanada de nicotina que me dejó medio flipado. Y yo le dije: ¿Qué has fumado? Y me dice: Pues si, por que en el avión no me han dejado y he aprovechado que estaba en la calle para fumar. Y yo pensé: Pues te has fumado de golpe todo lo que no te has fumado en dos horas.
Esta mañana al salir a trabajar y tras cerrar la puerta de casa se ha acordado que se había dejado el tabaco y ha regresado. Y yo que pienso: ¿Cómo puede la gente estar tan atada a los cigarrillos? A veces cuando se queda sin tabaco se pone de los nervios y parece un yonky. Jo, a ver si un día lo consigue y deja de fumar por su bien y por el resto de los no fumadores. Por que a mi ni a su madre le hace caso.

Richard

Bruguers dijo...

La pausa de l'esmorzar s'ha convertit en una reunió de gent amb "mono" que es fuma 2, 3 i 4 pitis amb un cafè amb llet.
Jo fa 7 anys que no fumo i ho paso fatal en els bars i restaurants que permeten fumar, m'ofego (abans no) em molesta la pudor a tabac i, fins i tot, ho actualment trobo cutre ser fumador.

Bruguers dijo...

en el meu comentari he llegit un "ho" que no se que hi pinta.
Feu com si no hi fos.