lunes, 8 de enero de 2007

B-Lego ¡te pillé! Me ha costado un poco, porque

no tenía ni idea de quién eras y tampoco podía enlazar contigo con tu firma. Menos mal que consulté al oráculo y me dijo "ah, es Dani". ¡Ajajá! Pues pillado y fijado en los Enlaces selectos de mi blog. Por cierto, me he paseado el tuyo, Bar Edén, de arriba a abajo y es muy sabroso. Aprovecho y hago visible una parte de tu último comentario a mi entrada sobre el Cotton Club porque aportas información muy buena sobre el poco jazz en vivo que nos queda en Barcelona. Gracias Super ;-)

B-Lego dejó dicho en "A petición del respetable":

Cada semana, creo que los miércoles, podéis escuchar a los Ivanow Jazz Group en el "Jazz Sí Club" en la calle Requesens frente al "Taller de Músics"; el garito es ínfimo en tamaño pero grande en calidad (y con mucho, mucho humo, Amparo). También está La Locomotora Negra, una auténtica big band y los decanos del swing catalán (tenéis su programa en http://www.lalocomotoranegra.com), La Vella Dixieland http://www.lavelladixieland.com/Sitio%20web/inici.html, The Hot Swing Machine... estos son sólo unos pocos, hay más.
Cuando una de estas bandas coincide con un público que además de escuchar, baila swing, el espectáculo está garantizado.
En el ateneo "la Aliança del Poble Nou" se organizan espectáculos de este tipo varias veces al año; también ocasionalmente en la Sala Apolo.
Muy, muy, muy recomendable.
Como colofón, incluyo un vídeo de "Jazz casual", un programa de televisión yankee de los años 60. Producido por Ralph J. Gleason, por su programa pasó lo mejor del jazz del momento. Como pincelada biográfica, Gleason fue co-fundador de la Rolling Stone de papel. Ahí es ná. Déjatelo puesto mientras trabajas, es una delicia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amparo!
soy una usuaria de "quitómetro", una vez hice un cometario en tu blog. Solo decirte de nuevo que me encanta y que hoy he visto un post en el foro del quitómetro que habla sobre ti. Mi nick en el foro es Violeta, y como he visto que se hacia referencia a tu blog, me ha parecido bien decirtelo.
Saludos

Anónimo dijo...

el comentario está en el "diario de un webmaster"

Anónimo dijo...

¡Hola Amparo!

Es verdad, 'mea culpa'. Cuando anoté los primeros comentarios en Amparoland todavía no tenía una cuenta en Blogia, y cuando la tuve no caí en que también podía firmarlos 'logoneado'. Tampoco quería ser reconocido y arriesgarme a que un desconocido una noche me partiera las piernas en un callejón oscuro por ser como soy, pensar (sic) lo que pienso, y decir o hacer las tonterías que digo y hago cada día.

No sabía que tuvieras afición por el Jazz; ya ves, las personas somos una caja de sorpresas sin fondo y nunca acabamos de conocernos del todo (diría que por suerte). Es una alegría cuando descubres que hay un lazo más de los que pensabas que te une a tus amigos.

A veces paradójicamente, los puentes en lugar de unir separan y la distancia sirve para estrechar lazos. Tu me diste a conocer la frase "Un amigo es alguien que te conoce bien y a pesar de ello te sigue queriendo", que es la mejor definición que he visto nunca de lo que es un amigo, me la creo a piés juntillas, y se nos puede aplicar a todos por igual. A eso añadiría que las personas no somos 'sólo' nosotros mismos, sino también una parte de aquellos de los que nos rodeamos. Los amigos son algo así como un exo-ego, que nos ayuda a tener una percepción más amplia del mundo, viéndolo a través de sus ojos (pero también de sus virtudes y sus defectos), y nos sirve para crecer.

Además, ¿qué quieres? nadie es perfecto; yo soy adicto a la honesta brutalidad de tu franqueza, y al inteligente, fino, acero de tus sarcarsmos. Es difícil que pudiera pasar sin ellos.

Sí: hablaremos de baile, y de jazz, y de lo que quieras.

Un abrazo, guapísima.-

Anónimo dijo...

¡Ay! ¿ves? No es Blogia, es Blogspot

...dita neurona.

Anónimo dijo...

Pues nada, te devuelvo la visita. Lamento no tener tiempo para leer tu blog, de verdad, pero te tengo enlazada, algo es algo :P

foscardo dijo...

Eso de los amigos son un exo ego me ha gustado. ¿Que hariamos sin amigos? ¿Y sin enemigos? A mi que quereis que os diga con los de jazz. no me he pouesto aun pero me da hasta un poco de miedo. Ahora tengo etapa muy melodica y de canciones faciles pero no de inframusica a los briteny spears o ricky martin. A partir de ahora os doy permiso de matarme si un dia me ois escuchando esos rebuznos.

Anónimo dijo...

¿Miedo el Jazz? ¡Naaaaaahhh!

Lo que pasa es que cuando uno oye hablar de Jazz la primera imagen que le viene a la cabeza es la de un montón de intelectuales sentados en una sala oscura atendiendo al intríngulis metafísico de una música sesuda y arcano-críptica, sólo apta para iniciados (añádase 'glamourosos' si se quiere).

Nada más lejos de la realidá. Bueno, hay muchos tipos de Jazz, y este, que también existe, sólo es uno de ellos; pero es (intencionadamente) el más alejado de la raíz original.

El Jazz es una música popular, de pasacalle, charanga, fiesta, (humos y sudores), instinto, desvarío, improvisación y peña de amigos que se reune a la menor excusa para divertirse tocando, bailando o haciendo ruido (lo que salga primero), es una música que entra en el cuerpo por el estómago (o los piés), no por la cabeza.

A partir de aquí, hay variantes para todos los gustos.

Por cierto, Amparo, que aún no te he dicho nada: Las gracias te las doy yo a ti por incluir un enlace hacia el Bar Edén en tu weblog, y por el vídeo Coltrane.

Yo también te pongo un vídeo que preparo para una próxima entrega en la que hablaré de Frankie Manning y los Whitey's Lindyhoppers.