Páginas

jueves, 18 de enero de 2007

Lo mío no es obsesión por la lectura, sino puro

placer. Hay temporadas y temporadas, claro, pero acabé el año haciendo una excursión apresurada a una de mis librerías preferidas, de la que salí con once libros bajo el brazo. En el autobús abrí la bolsa y empecé a leer con el mismo apremio que un bulímico devora golosinas apenas logra quitarles el envoltorio. Uno de los once es "Las intermitencias de la muerte" de José Saramago, que he estrenado hoy metro va, metro viene. La primera referencia la tuve en uno de los blogs de Eva. En la librería el libro me encontró (algún día explicaré mi teoría de los libros que buscan a su lector), saltó a mis brazos y de ahí a la bolsa y a mi vida. Ahora me acompañará unos días arriba y abajo, mientras las personas que me rodean, me tosen, me estornudan, me empujan y me mueven la coleta de sitio en el metro (algún día explicaré porqué odio el transporte público) también me miran cuando, mientras leo, sonrío, levanto la mirada del libro y la dejo vagar de rostro en rostro. Casi siempre soy feliz, pero en especial cuando leo libros como éste.

5 comentarios:

JP dijo...

Hola Amparo!
Gracias por pasar por mi Blog.
Tu voto no ha salido porque las votaciones cierran a las 24 hs.
Y yo te vote pasadas la 1 .
Si te fijas hoy ya estarà.
Me gusta lo que escribes , yo tambièn fumo y me lo he querido dejar. Pero ya ves creo que èl me dejarà a mi.
Te votarè todos los dias.
Saludos
JP

Yelqtls dijo...

Hola Amparo, he conocido tu blog a través del de JP.
Te he dado mi voto.. a ver si se anima la cosa y consigues más.
¿Por qué no poner un link a la página de votaciones? seguro que así conseguiras muchísimos más! ;)
De momento cuenta con mi voto diario también.
Un abrazo.

Amparo dijo...

¡Gracias chicos! (Qué complicados son los 20minutos... )

Anónimo dijo...

Lo lei este verano y me encantó. También me encontró él a mi!!!! Otro libro que me ha gustado mucho de Saramago es El hombre duplicado (este no lo descubrí, me lo recomendaron).
Bueno, me voy a la cama. Estoy con gripe, pero en el recorrido del médico a mi casa he pasado por un café internet y no he podido evitar entrar cinco minutos a leerte :-)
Silvia.

la rateta dijo...

Me apunto el libro. Divertidísimo agarrrar un libro con una mano, agarrarte con la otra, hacer piruetas leyendo y ver cómo el de delante después de observarte obeserva la tapa de tu libro, y hace un análisis interno gratuito. Y vieceversa.

Suerte en el concurso!!!