martes, 16 de enero de 2007

Mariano, yo no quiero derrotar el terrorismo.

Yo deseo que mi gobierno, ahora de mi color, en un futuro seguramente del tuyo, erradique el terrorismo, que no es lo mismo. Sí quiero que mi gobierno, sea del lado que sea, haga todo lo posible por terminar con la estructura que sostiene a los terroristas con todas las herramientas que ofrece la democracia. Eso, principalmente, significa sentarse a negociar la paz por vías políticas pacíficas las veces que haga falta. Ayer, Zapatero fue al Congreso a dar explicaciones sobre el atentado en Barajas el 30 de diciembre pasado. En uno de tus turnos de réplica le espetaste que no se podía hablar de negociar la paz con los terroristas porque no había guerra. Otra vez más no estamos de acuerdo tú y yo. El antónimo de paz es todo aquello que la perturba y que impide que se asiente hasta convertirse en la única opción válida. Te recomiendo un fantástico artículo de opinión de Shirin Ebadi sobre el sentido de la paz en el siglo XXI. No tardes en leerlo porque no se cuanto tiempo durará vivo el enlace y, créeme, te interesa saber de qué estamos hablando todos los otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha preocupado y mucho el inicio de la segunda línea de tu blog de hoy. Espero sinceramente que te equivoques. Aunque de corazón me siento de un país más pequeño que aquel al que te refieres, me daría mucha vergüenza solidaria que esta gente volviara al poder. No, no puede ser... no VA a ser...
Jort!
:( la dui

roser_pen dijo...

Bueno, no quisiera desanimarte pero mucho me temo que el tal mariano no va a leerse el artículo, básicamente porque no le interesa… Lo único que tiene en mente (porque tampoco le cabe mucho más) es utilizar cualquier argumento, tenga sentido o no, como arma arrojadiza contra los socialistas. Parece que lo que menos le importa es que las cosas se arreglen. Menudo ejemplar!

JP dijo...

Hola. Pase por tu Blog .
Me ha gustado .
Te dejo mi voto
saludos
JP

Anónimo dijo...

SI TE SIENTAS A NEGOCIAR CON LOS TERRORISTAS NUNCA SERÁ SUFICIENTE. TAL VEZ SE CONSEGUIRIA UNA TREGUA TEMPORAL, LUEGO QUERRÍAN MÁS, Y LUEGO MÁS, Y MÁS... ¿¿HASTA QUE PUNTO ESTAIS DISPUESTOS A CEDER?? DESDE MI PUNTO DE VISTA LO QUE HAY QUE HACER ES ENCARCELARLOS, Y CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL, PARA QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL, AUNQUE TENGAMOS QUE MANTENERLOS EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. ¡¡¡NO MÁS MUERTES!!!

Amparo dijo...

Anónimo, las conversaciones de paz van mucho más allá de "sentarse a hablar". Te invito a buscar información sobre ello.
Por otra parte, espero que seas un navegante tan inexperto que ignores que las mayúsculas no se utilizan en la red, a menos que "grites". Si no es así, a mi en mi casa no me grita nadie PORQUE YO PUEDO GRITAR MÁS FUERTE, ¿entendido? Ah, y si no te atreves a firmar, no escribas. Dejar que tu opinión la sustente un "anónimo" es como ir por la calle encapuchado.