lunes, 26 de marzo de 2007

Entre todo lo que llega cada día a mi e-buzón hay

unos cuatro diarios electrónicos de todos los colores y sabores, además de diversos boletines. Además, mientras me ducho tengo de fondo una tertulia televisiva diferente cada día, según quién tertulie, y mientras me desplazo en bus o en metro aprovecho para escuchar la radio (zapeo compulsivamente si nada me atrapa), para leer un gratuito o ambas cosas a la vez. Bueno, pues hoy es uno de esos cada vez menos escasos días en que me importa un bledo todo lo que destacan los medios. Un vasco agrede a otro vasco que piensa diferente. Un catalán dice que le brinda la presidencia al jefe de la oposición si se meten en la harina independentista. En la Fiesta de la Rosa, Ernesto de Hannover se ha comportado con dignidad. Caja Madrid no vende a Eon sus acciones de Endesa. ¿Y a mi qué todo ésto? La vida debe ser mucho más sencilla, aunque sea a costa de ir a vivir a una isla caribeña (ayyyy, ya empezamos) y poder parar a pensar, reflexionar, ir más despacio, caramba. Estoy saturada de datos, que no necesariamente de información. Debería plantearme ir dejándola. Si puedo vivir sin tabaco, puedo vivir sin datos ¿no?




8 comentarios:

roser_pen dijo...

Ostras, eso a mí me pasa casi todos los días! Me desmonta mucho saber lo mal que va el mundo y la cantidad de hijoputas que andan sueltos. La única dosis diaria de información que me permito es la de Cuní por las mañanas, mientras devoro mi tazón de caféconlecheconcereales, y con eso ya tengo para todo el día... Es que dan ganas de echar a correr y no parar hasta México!

Amparo dijo...

Oh, si, Mexico...
http://mexico.udg.mx/
principal/index.html

Anónimo dijo...

Hace un tiempo fui a parar al blog de uno que hizo el experimiento de
pasarse un tiempo desconectado de la marea informativa, justo tratando
de responder la misma pregunta.

Espera que lo guglée...

Sip: El blog es El Sentido de la Vida, y el artículo en cuestión
es este.

--
La palabra mágica del día es: nXcjsZyx = ...demasiado marciana
para encontrarle significado a estas horas.

Anónimo dijo...

Yo voy a probarlo también!
SI! Seguro!
Y es que también estoy más que saturada...de tanta...miseria, ignorancia, arrogancia, chorrada...bla bla bla!

Anónimo dijo...

Yo estoy desconectada de todo menos de la cartelera de cine y espectáculos. Y me va muy bien ;-)

Silvia.

Amparo dijo...

Por cierto, Silvia, sigue atenta a la reposición de "El mago de Oz". La noche del sábado aún no está olvidada =:o (a pesar de las risas.. )

Djabliyo dijo...

Querida Amparito, ito, ito:

Puedo confirmar (y confirmo) que, en efecto, es posible vivir sin información.

Yo llevo años enterándome de lo que pasa en las esferas político-sociales de manera harto infrecuente, y casi siempre por boca ajena, que no por los medios.

Y aquí sigo, ya sabes tú cómo,pero sigo.

Y a mucha honra.

Amparo dijo...

Amparito, Ito, Ito... sólo hay otra persona en este mundo que me llama así (y la adoro) ¡qué gracia! Martín, un día de estos me explicas las harto infrecuentes maneras que tienes de enterarte de lo que se cuece en las altas esferas (para mi es alto cualquier cosa que pase de metro cincuenta y tres ;-)