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domingo, 15 de febrero de 2009

Excelente bloc que recoje salvajadas salidas

de las bocas o los correos electrónicos de anunciantes y publicitarios (hay para todos), sin pasar por el cerebro.
Me lo sugirió Cristina y me he adictado. Primero sonreía pero luego se me escapaban las carcajadas. Se llama "Palabras textuales".

Como ejemplo, aquí va una frase de oro:

"El titular no se lee bien. ¿Qué tal si buscamos otra topografía que sea más ergonómica para el ojo?"
(Anunciante, Director de Comunicación usando terminología que desconoce de manera indiscriminada)

Pues como esta, cientos.

7 comentarios:

Arantxa, la vecina de al lado dijo...

¡Qué web más buena!
Todo un descubrimiento.
Pego mis 3 favoritas:

#1255- "Requerimos un `History Board`"
(Agencia, Ejecutivo de Cuentas haciendo una petición histórica al Ilustrador)

#1239- "¿Y lo van a imprimir en offset o en digital? Para guardarlo en RGB o CMYK..." - "No sé, creo que lo van a imprimir en Guadalajara"
(Anunciante, respondiendo a su Diseñador)

#1200- "El helado se ve muy tieso, muy congelado, ¿no podría parecer un poco menos congelado?" - "¿Quieres que le haga con retoque como si una esquina se estuviera deshaciendo, para darle un toque de cremosidad?" - "No, eso le quitaría calidad... mira, hazme un retoque que parezca que el helado está a punto de empezar a derretirse, pero que no lo esté" - "¿Pero como conseguimos ese efecto?" - "A ver, lo que yo busco es la perfección imperfecta, ¿me entiendes, verdad?"
(Agencia, Creativo a Retocador)

Eva-Evicka dijo...

Genial!!!!
Lo de la topografía me ha llegado al alma, pero la referencia #1239 es de mis preferidas.

roser_pen dijo...

Brutal!!! Me ha encantado lo de "creo que lo van a imprimir en Guadalajara"... JAJAJAJA
Ahora mismo la guardo en favoritos.
Gracias por las risas!!!

B-Lego dijo...

Bueno, no me extraña en absoluto que sean estos elementos quienes sin saberlo están dando forma a los habitos sociales y conduciendo la economía mundial hacia el caos total. Ríete de la teoría de la conspiración. "The Cube" en estado puro.

El sitio no tiene desperdicio, pero he encontrado una entrada que aunque parezca absurda, tiene mucho sentido y por tanto no debería estar en la lista:

Lo quiero para ayer - entrega 392
#1258- "Quiero un sonido de ausencia" – "¿A qué te refieres con un sonido de ausencia?" – "Sí, un sonido de nada...
(Anunciante, a productor de video anonadado)


Lo que está pidiendo este anunciante es un sonido de ambiente que, o bien refleje el silencio, o bien evoque el estado emocional de la ausencia.

En el primer caso, lo curioso de los "silencios" en una grabación es que si no pones nada, ningún sonido, ese silencio se oye demasiado y suena falso.

Si se trata de evocar un estado de ánimo, ...eso ya es más subjetivo y requiere ciertas dotes de artista.

Por raro que parezca, hay que darle sonido al silencio.

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B-Lego, ejerciendo de técnico de sonido.

Ceniza4a dijo...

Mentiras! Es imposible tener favoritas!...todas son geniales ! A mí éste me ha recordado un chiste viejo

ESTE #1193- "Tengo un problema con el arte que me enviaste, porque no lo puedo ver bien ya que no tengo el programa 'phototift' para abrirlo, si me lo envías en photoshop no perderíamos el tiempo"
(Anunciante, Jefe de Marketing al recibir un TIF, a Director Creativo)

CHISTE VIEJO: Mira..he traído unas películas pornográficas..
Pues no sé para qué si no tenemos pornógrafo

XD

Anónimo dijo...

A carcajada limpia a las 2 de la mañana me tienes. Que se jodan los vecinos...!
:))) la dui

Anónimo dijo...

¿Quién crees que envió la entrada 172, de 27 octubre 2006? Sí, lo dijo el gerente de RadioPhone. Locutor (Abel Folk), técnicos y agencia (entre ellos, Ferry, Llopis, Ferran Llopart, "cartones" o cómo quieras llamarle) llorando de risa. El cliente oía la cuña por teléfono para ok.
Soy Merceditas.
Aaaah, qué tiempos ...también nos reíamos.