jueves, 5 de marzo de 2009

Estoy hasta arriba de papanatismo pseudo cinéfilo.

Hombreyá. Iniciaba la lectura de un boletín sobre cine al que estoy suscrita, relamiendome porque la entrada trataba de "Sueños de un seductor", cuando lo primero que cae sobre mis ojos es "No leer si no se ha visto la película". Pues mira, ¡a la mierda! A la mierda esta entrada y tooooodas las que incluyen en formato "oferta caprabo" "¡atención, spoiler!", que no sé porqué a mi me recuerda "¡cuidado, nos invaden arañas gigantes!", y desastres post-nucleares del mismo estilo.

Basta de papanatismo, pandilla de imbéciles pseudo-cinéfilos. Por favor, por humanidad. Vale que vuestra cultura general (la del cole de cuando somos pequeños) es menos que básica y estáis convencidos de que ser cinéfilo es acumular datos y más datos, como cualquier pentium dos. No dáis para más, no pasa nada, pero dejad de avisar "que viene el lobo" como si conocer el argumento de antemano en una obra que tiene más de treinta años diera calambre.

¿Cómo iniciarán estos insulsos una entrada sobre "La pasión según San Mateo"? ¿"No leer si no te sabes el Nuevo Testamento"?

Domingo por la mañana, friego los platos mientras escucho la emisora de radio que vino fijada con el transistor. Programita ligero de variedades con sección de cine e intervención de un un oyente para dar su opinión sobre "Harvey Milk". El burro, va y suelta, "no me gustó que la película empiece descubriendo el final porque , claro, ya pierde interés". ¡Burro! ¡Asno! ¡Capgros! ¿Pero cómo se puede ser tan imbécil en esta vida?
Cualquiera que vaya a ver Harvey Milk sabe que lo matan (huy, cuidadín, araña gigante), razón por la cual le han dedicado una peli a ese político de San Francisco. ¡Imbécil, que ni sabes lo que vas a ver! Que atrevida es la ignorancia.

Total, que entre los "spoilers" y los tarugos, me entran ganas de acercarme a Sunset Boulevard y meterme en la piscina junto a Joe Gillis. O mejor, saco a Gillis y meto los merluzos.

10 comentarios:

roser_pen dijo...

JAJAJAJA "cuidadín, araña gigante" Me ha encantao!
Si es que hay mucho merluzo suelto! jajaja
Eres the best! aunque nunca estemos de acuerdo sobre la Streep y Mamma Mia! Ooohh, que biennn me lo pasé!!! Bueno, me lo sigo pasando porque me la trajo papanoel y la he visto un par de veces ya desde la fecha... pero ya sabes, nadie es perfecto.

topogiggio dijo...

me parto, me parto!
xx

Eva dijo...

juasjuasjuas!!No leer si no sabes el Nuevo Testamento,dice.jajajaja.
Si es que aunque este reventada no me pierdo tu blog sea la hora que sea.Genial.

Anónimo dijo...

¿Cómo iniciarán estos insulsos una entrada sobre "La pasión según San Mateo"? ¿"No leer si no te sabes el Nuevo Testamento"?

¿No estarás insinuando que al final también se cargan al protagonista, verdad?

¡Chsssst! ¡Calla! ¡Calla! ¡Que me la estoy bajando...!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
Te quiero Amparo :-)

Sílvia.

Anónimo dijo...

Gracias por el huevo de pascua. Acabo de verlo, he leído unas líneas y me he emocionado. Lo digo en serio. He retrocedido en el tiempo 60 años. Me parecía estar viendo escribir al guionista las palabras que yo iba leyendo :-)

Anónimo dijo...

Me he olvidado de firmar el último comentario, pero ya sabes que soy silvia no? :-)

Anónimo dijo...

Vaya, acabo de leer todas las entradas... tienes un club de fans! Me ha venido la imagen de un patio de butacas aplaudiendo a rabiar.
Grande, tu post. Como dicen en las pelis: nena, qué guapa estás cuando te enfadas! ;-) la dui

Eva dijo...

Por cierto,me encanta tu momento Fernán Gómez.AMPAAAARO,AMPAAAARO!

Laura Abella dijo...

Con lo genial que es Sueños de un Seductor ( que a todo esto, creo que la he explicado un millón de veces a todo aquel que se la he nombrado y me dice "no la he visto")...
Genial el POST !!!