domingo, 4 de abril de 2010

"Entre mayo de 2009 y enero de 2010, una de cada

tres mujeres atendidas por MSF en Rabat y Casablanca admitió haber sufrido uno o múltiples episodios de violencia sexual, ya fuera en su país de origen, durante el proceso migratorio y/o una vez en territorio marroquí. Esta cifra podría ser incluso más elevada, ya que algunas mujeres no aceptaron hablar o no reconocieron lo que su propio testimonio evidenciaba. El uso de la violencia sexual se convierte así en una de las prácticas violentas más habituales contra la mujer en el marco del fenómeno migratorio."


Este párrafo pertenece al estudio de Médicos sin fronteras titulado "Violencia sexual y migración. La realidad oculta de las mujeres subsaharianas atrapadas en Marruecos de camino a Europa".


No es muy largo, se lee rápido y ayuda a tener un punto de vista más amplio sobre lo que significa dejar tu tierra en busca de una vida mejor.

Si lo lees, difúndelo. También puedes imprimirlo, enrollarlo, atarlo con gomas de pollo y usarlo para darle con él en la boca a

todo aquel y aquella que discurseen sobre lo fácil que lo tiene la inmigración, con todos los derechos de "los de aquí" para ellos y bobadas por el estilo.


1 comentario:

Bárbara dijo...

Porque tú vales mucho la pena Amparo:

http://alonsobarbara.blogspot.com/2010/04/premio-vale-la-pena.html

Bss, Bárbara