sábado, 4 de noviembre de 2006

Esta discusión empezó justo después de las

elecciones en el blog de Richard. Traigo aquí mi respuesta a su último comentario (en negrita) por aquello de no colapsar el blog ajeno. Lo he fraccionado para ordenar el discurso. Por cierto, hace muuuuuchos años que Rich y yo nos conocemos. Hacía demasiado tiempo que no discutíamos a lo grande. ¡Ah, qué tiempos!

Que dices que mi vida es mejor gracias a los socialistas... pues que quieres que te diga, cuando estaba el pp trabajé, coticé y esas cosas, ahora, se que no es gracias a ellos sino a que movi el culo para conseguirlo.
Richard, querido, el trabajo hay que salir a buscarlo, con socialistas y con el lucero del alba. Y si trabajaste cotizando durante el primer gobierno del PP fue porque entonces tenías diez años menos y te dio por buscar trabajo como asalariado, que duró pocos meses.
Ah, y quién hizo que en los 90 despedirte fuera fácil y barato fue precisamente el PP. Ya sé que a ti te parece ridículo, pero cientos de miles de personas salimos a la calle para protestar por ello en su momento. Recuerdo que en Barcelona fuimos algo más de un millón. El Gobierno dijo que habíamos salido “unos miles”. Conseguimos una mierda, pero lo intentamos. He ahí la diferencia.

Con el socialismo (podria ser con cualquiera) ni mis sobrinos tienen una casa (sabiendo la asistenta social que la necesita)
Tus sobrinos tienen un padre que trabaja, una casa donde vivir (aunque a ti no te guste su abuelo paterno) y familia diversa que les puede acoger. Tus sobrinos tienen techo, comida caliente, fría y mediopensionista todas las veces al día que quieren, escolarización de calidad, bambas de marca, ropa por un tubo, chuches y un largo etcétera que otros niños ni saben que existe. Y también gozan de todos los servicios públicos y gratuitos del casal del barrio que quieran y necesiten, de hospitales, de bibliotecas públicas; no son unos niños desvalidos. No me lloreeeees, no me lloreeeeees…

ni yo tengo un hospital idilico como el de ER y Hopsital Central (con George Clonney o bilches). En lugar de eso tengo colas kilometricas en urgencias con enfermeras bordes, que hacen huelga un dia si y el otro tambien, medicos incompetentes, he de pagar la mitad de mis medicamentos (antes la mayoría eran gratix)
ER es USA. En USA si no tienes pasta o seguro médico tienes que ir a unos hospitales concretos y escasos donde atienden por beneficencia. Ni te cuento el lujo que se gastan en ello. Cortinajes de seda, vendas tejidas a mano por monjas clarisas, sin listas de espera. En USA tratan tan bien a los pobres… Anda, ve e informate del sistema sanitario de los yankis. Otra cosa es que por “idílico” no entendamos lo mismo.
Médicos incompetentes, sí. Y de los buenos, también. Colas kilométricas, desde luego. El sistema no es perfecto, pero los que os quedáis en casa para no hacer el ridículo seguro que lo arreglaréis con el poder de la mente y haréis que todo sea maravilloso.
Lo de medicamentos gratis era seguramente porque los sacabas con la cartilla de pensionista de tu padre, aunque tú no te enterases. Si vas a la SS pagas el 40% del precio; si eres pensionista no pagas nada.

Querida amparo gracias a los socialistas (sobre todo del hijo de puta del Boyer que asi se muera y vaya al infierno a servir de banqueta a satanas) pagamos mas de alquiler, no disfrutamos del derecho de una vivienda digna y los pisos son un lujo solo al alcance de algunos chanchulleros que se sientan en la moncloa o en cualquier circo semejante. Y encima gracias a clos y semejantes vivimos en una ciudad que mas impuestos paga.
Demagogo de mi alma, lo que hizo Boyer (el Diablo le tenga en su gloria en algún momento) fue adecuar el precio del mercado. Yo soy de renta antigua y calculo que el propietario de mi piso percibe unos 40 euros de los 200 que pago. A mi me parece estupendo, pero al propietario seguro que no tanto. Esta situación tampoco es justa. No todos los propietarios son explotadores sin entrañas. Haz el ejercicio de ponerte en su lugar.
Lo de la vivienda digna depende mucho del punto de vista. ¿Tú tienes una vivienda indigna? ¡Amosanda! Y las viviendas de lujo siempre han sido para los que pueden permitírselo. Yo, por vivir, preferiría la Avenida del Tibidabo, pero me conformo con lo que ahora puedo pagarme, y así será en el futuro, probablemente fuera de Barcelona.
Tienes toda la razón en que el precio del suelo y del ladrillo hace muchos años que se disparó y ningún gobierno aún ha sido capaz de regularlo, pero no ha sido precisamente el socialismo el promotor del liberalismo salvaje.
Respecto a los impuestos de Barcelona, es cierto, es una ciudad excesivamente cara. También es una ciudad que tiene unos servicios excelentes. Y aún falta mejorar el transporte público para que sea una alternativa real al privado, y mejorar la seguridad, y mejorar un montón de cosas. Algunos trabajamos en ese sentido.

No se... Igual el dia que el transporte publico sea eso, publico y gratuito,
Público ya lo es. A tu casa, por poner un ejemplo, llega el metro y varias líneas de bus diurno y nocturno. Y para que sea gratuito, deberían aumentar un 200% los impuestos, que por cierto sólo pagamos algunos, claro. ¿Estás dispuesto a pagar como un loko para ir gratis en metro? Porque el dinero sale, en parte, de nuestros bolsillos.

no haya paro
Vale, nacionalizamos todas las empresas, impedimos que las multinacionales se vayan a Asia cerrando las fronteras y mirándoles enfurruñados… e instauramos un régimen comunista totalitario en el que cada uno trabaja para lo que es más adecuado, algo que decide un tribunal del gobierno. (Y a continuación, tú te desmayas.)

ni hambre, ni pobreza,
Insisto, algunos trabajamos en esa dirección, sin demagogia. Pero para ello salimos de casa, colaboramos con ongés, con el municipio, etc. ¿Qué haces tú para luchar contra la pobreza y el hambre?

ni especulacion urbanistica e inmobiliaria con alquileres dignos y no tener que pasar factura a un banco e hipotecarse hasta las cejas, que cada uno se pueda expresar en el lenguage que mas le apetezca (siempre que sea comprensible)
Debemos vivir planos diferentes. ¿Cuándo te han impedido expresarte en castellano? Nunca, Richard. ¿Te has encontrado con algún borde? Quizá. Yo también. Aquí, fuera de aquí… Pero que tu derecho constitucional a expresarte en tu lengua vernácula haya sido conculcado no te lo crees ni tú, bonito mío. Que Eva tenga problemas en instituciones oficiales lo entiendo (y no me gusta un pelo) gracias a la política nazionalista tanto de CiU como de ERC, pero tú, ¿problemas?…

o no haya zonas azules, ni verdes,
Ni se mezclen churras con merinas… Pero ¿qué demonios tendrá que ver? Lo que pasa es que te escuece que el Ayuntamiento prime una ciudad para los peatones, tú, que vas a la panadería en coche, y que lo puedes pagar además. Ay, Señor…

ni peajes en la autopistas,
Comparado con qué, porque por atravesar Europa por autopista te crujen, querido.

den ayudas a la gente entre 35 y 65 años,
Hay un montón de ayudas Rich. Y para los menores y mayores de esa franja también.
http://www.gencat.net/benestar/
http://www.mtas.es/

no haya trabajo ni contratos basura
Los contratos basura y la precariedad laboral son una invención del capitalismo salvaje. Hay que mejorar muchas cosas y en eso estamos. Pero es eso tienen que colaborar también los trabajadores, porque de ellos es la fuerza laboral. En fin, que la lucha obrera está lejos de terminar, aunque a nadie le guste que le llamen obrero, que esa es otra.

ayuden a los enfermos, ancianos y necesitados sin que les roben su pension a cambio,
¿Has oído hablar de la ley de dependencia? Por cierto, es socialista. Y algunas veces no llegan las ayudas públicas porque no se saben buscar.
¿les roben la pensión a los ancianos a cambio? ¿Algún ejemplo comprobable y denunciable?

que tanto inmigrantes como no tengamos los mismos derechos y no ellos tengan tantas faciidades,
¿a qué facilidades te refieres? Pon unas cuantas “facilidades” encima de la mesa y las discutimos, pero no hagas demagogia con la inmigración o te recuerdo el tiempo en que aquí los andaluces, los extremeños, los murcianos, y los gallegos eran considerados ciudadanos de segunda por algunos racistas porque "les daban pisos", hablaban raro, cocinaban raro, olían raro, hacían ruido, venían “a comerse nuestro pan”… Ojito con la xenofobia, que nos puede caer encima en menos que canta un gallo.

que ayuden a la investigacion y desarrollo y un millon de cosas mas, entonces igual me lo pienso y me da por votar De momento ni los socialistas (ni nadie) han conseguido tales propositos, por cierto no muy complejos que digamos, por lo que ni creo en ellos ni van a hacer que yo pierda mi tiempo ni en escucharles ni en dedicarles mi ni un minuto a votarles. Solo se que prometen mucho y cumplen poco. Y lo que cumplen eso bien papel mojaod o ilusiones opticas. Eso si ellos se pegan comilonas, viajan y viven como marqueses en la opulencia, cobrando unos sueldos dignos peromitendose algunos que otros lujos, para muestra la cara de zampabollos se le puso a Felipe gonzalez al llegar al poder... es que ya ni le cabia la chaqueta de pana con coderas ;)
La ayuda a la investigación va aumentando, te lo creas o no, aunque reconozco que menos de lo que querríamos algunos. Pero reconoce que no dedicas ni un minuto a escucharles porque la política te aburre soberanamente. Y te resulta infinitamente más agradable soltar parrafones demagógicos como este que ponerte a trabajar en algo que implique compromiso social. Vaaaaa, que hace tiempo que nos arrastramos juntos y nos conocemos, bacalao.

Ah, si y como dices gracias a los socialistas podemos casarnos pero por no tenemos dinero para pagar el convite y ya ni pensar en el viaje de novios.
Menos mal que siempre me haces reír. ¡Esta última frase es fantástica!
Vamos a ver, que dos personas del mismo sexo puedan casarse, además de (en tu caso) poner dos madelman en el primer piso de la tarta nupcial, significa la equiparación en derechos y responsabilidades de aquellos que han estado (y siguen estando en muchos países) perseguidos por preferir tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.
Puedes casarte con tu pareja sólo con ir al registro civil y seguir los pasos necesarios. Baratito, baratito. El convite y el viaje no son nada más que folklore, que no influye nada en el ejercicio de tu derecho. No te tires el rollo, querido, que no cuela. Por cierto, ¿es también culpa de los socialistas que tu no ingreses millones de euros al mes? ¿O de que prefieres trabajar en lo que trabajas?

Tambien sigo pensando que la propuesta de bodas gays solo la hicieron factible por que les interesaban votos de dicho colectivo.
Huy, si, cientos de millones de votos, entre ellos el tuyo. Tú piensa lo que quieras, pero las bodas homosexuales son un paso más en la igualdad de derechos de las personas. Si la actuación política desde el socialismo fuese siempre pensando en votos sería todo muuuuucho más fácil. Con copiar las políticas demagógicas del PP, o de Ciutadans, tendrían bastante.

Soy apolitico, es mi opcion y pido respeto ah, y con mucha honra.
Si no participas no tienes ningún derecho a quejarte, no porque pases de política, eso es lo de menos. Es porque sólo protestas. Nunca has estado ni estás actualmente en ningún movimiento alternativo que trabaje para mejorar la ristra de cosas que dices que no te gustan. La ventaja que tienes es que otros siguen al pie del cañón, consiguiendo mejoras para todos, tú incluido.

buennnn rollitoooooooooooooo
Superdelamuerteeeeee ;-P

4 comentarios:

foscardo dijo...

Siempre ha sido un placer discutir contigo y en los blogs es lo más. Ahora me gustaria saber que es lo que opina el resto del respetable. La discusion a dos mola pero con mas se convierte en una experiencia mariana.

Para cuando quedamos... Pero solo pa ver pelis que la politica me produce a cidez. JIJIJIJIJI

roser_pen dijo...

Vale, menuda entrada elijo para empezar a comentar, eh Richard?... La cosa es que me encanta tu blog, y no entré antes porque cuando me escucho a mí misma, mis comentarios me parecen de lo más insípido... pero a lo que vamos, aquí os dejo este sobre lo que discutís: Comulgo con todo lo que dice Amparo (la admiro, qué le voy a hacer?) pero cuando "la" leo sobre estas cuestiones no puedo evitar sentirme pequeñita pequeñita... porque, como ella, creo que los que no movemos un dedo, aún sabiendo que es la única forma de cambiar las cosas, no tenemos derecho a criticar lo que otros sí están moviendo.
Mi conciencia política es corta en el tiempo y moderada en las formas, pero de vez en cuando me recuerda que hay un montón de cosas que podríamos hacer para colaborar en el cambio (el cambio que cada uno quiera para su vida, sin entrar en colores), y una de esas cosas, sin duda, es acudir a votar. Porque nuestra opinión SÍ cuenta.
1besoalos2

roser_pen dijo...

jajaja… estaba tan metida en la discusión que he creído contestar en el blog de Richard! (estoy fatal! esto va a ser cosa de los calmantes…)

foscardo dijo...

Juas es que eso de siametizar (menudo palabro me he inventado que seguro ni existe)pues crea confusiones. A mi tambien me pasa. La politica es como el futbol, a veces amansa la fieras lo de despues del 11 m fue un ejemplo, lo mismo cuando el Barça gana al madrid o viceversa... A mi el futbol me importa un pito auqneu reconozco que los arbitros me dan cierto morbillo. La politica es tanto de lo mismo. Igual vete, tu a saber es por que no me he metido de pleno y no la entiendo, o igual cabe la posibilidad de que en otra vida me empaché de politica hasta la nausea (y seguro que tambien de futbol) y ahora paso de ellos como de la mierda... Me reconozco idealista, por algo se empieza, pero no en politica ni en salvar el mundo etc... Estan muy bien las ONGS, pero si existen es por que los politicos estan demostrando ser unos autenticos incopetentes y lo que debería ser parte de su trabajo o no lo hacen o lo hacen con el culo y que mejor preferir dejarselo al pueblo llano que encima en algunos casos debe costearlo con su propio dinero. Mientras las arcas de pais (y de algunos bolsillos) se llenan mientras indeseables de altos cargos especulan con el terreno o gastando pasta en guerras y conspiraciones y en chanchullos y proyectos urbanisticos dudosos.
Creo que en este mismo pack puede entrar la iglesia, quizas la primera a la que se le debería caer la cara de verguenza y la que cada vez se aleja del mensaje de Ama a tu projimo como a ti mismo que tanto tratan de predicar.

Joer si despues de este soliloquio hasta parezco un politico y todo. ARGGGGGSSSSSS