Páginas

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ayer, después de casi dos meses esperando

el diagnostico, una doctora muy atareada me dijo "siéntese" y luego me soltó que tengo un tumor en el pecho derecho. Algunos pensamos que casi todo lo malo viene desde ese lado de la vida.

Zas. Cáncer de mama. ¿Yo? Imposible. Mi mejor amiga murió de cáncer. He visto desfilar a demasiada gente por tumores que empezaron siendo nada. ¿Y ahora me va a tocar a mi? Ni hablar.
Afortunadamente, hay poco de lo que preocuparse. El tumor es tan pequeño que si se cae de mi pecho se mata (como el "bichito de la colza") y no parece que los ganglios estén afectados, aunque sabré más después de que me extirpen el bicho y el ganglio centinela (que majo, vigilando sin descanso).

Todo esto pasará dentro de unos diez o doce días. Hospital, anestesia, quirófano y cierta pachuchez supina durante un par de días, quizá una semana.
El zafarrancho organizativo en el que estoy sumida para colocar a una madre y una perra es de órdago. A la madre casi la tengo resuelta y mañana imploraré de rodillas a mis vecinas que alojen a mi perra el par de días (espero) que estaré fuera.
Luego, una semana de convalecencia y vuelta al trabajo. Ah, porque esa es otra. Estreno trabajo y estreno cáncer. Es difícil superarme cuando me pongo a estrenar.

Me temo que voy a estar un tiempo algo pesadita, tumor va, tumor viene. Primero fue dejar el tabaco, ahora será dejar el cáncer. Le dejo yo, me deja él... da lo mismo. El caso es no volvernos a ver.

Por todo esto y algunas cosas más no he tenido muchas ganas de escribir nada durante algún tiempo. He estado demasiado ocupada informándome sobre mi cáncer. (y buscando trabajo, y poniendo lavadoras, y, y, y...) Voy a dejar de forma permanente algunos enlaces sobre cáncer de mama, por si te resultan útiles. El que más me ha ayudado es esta excelente página chilena. Los otros tampoco están mál.

Le debo una entrada a Eva, una de las amigas que más tiempo lleva soportándome. Estrena bloc y promete. Se ha hecho seguidora de mi bloc. Voy a ver cómo me hago seguidora del suyo. Si llevamos más de treinta años siguiéndonos, ¡cómo no vamos a hacerlo ahora en el cyber!

Aviso a navegantas
Un doctor muy listo y al que estoy eternamente agradecida descubrió algo raro en mi pecho gracias a una mamografía rutinaria que me hice con desgana hace meses, por casualidad. De hecho, estoy en este lío porque me llamaron cuatro meses después,para que fuera a recogerla y, de paso, a hacerme más pruebas. Así empezó todo.

Moraleja
: Nenas, haceos mamografías. Son gratuitas. Vale, e incómodas (si estás leyendo esto y eres un hombre, imagina tu pito aplastado con fuerza entre dos planchas de metacrilato), pero salvan vidas. La mía entre ellas. Cuento con ello.

15 comentarios:

Eva-Evicka dijo...

Esta tarde nos vemos y charlamos más a fondo.Si te han llamado 4 meses después es que realmente es pequeño y puedes con él, sino te llaman a la semana.Hasta la tarde.

Raquel dijo...

Bueno Amparo, ya te lo dije pero te lo dejo reflejado aki: tu puedes con eso y más, guerrera!!!!
Ya sabes, aunque soy 2 en 1 y estoy a casi 1h de transporte, eso no es ná, estoy aki para lo que necesites. Ok?
Muchos ánimos, muchos bss, mucho de to lo bueno y mejor.
BSSS
Raquel + bebé nº1 (por cierto, creo que ya tengo nombre, te lo digo cuando hable con la otra mitad de esta muñeca)

Lucía Solís dijo...

No te puedo decir nada mas que... BEEEESSSSOOOOSSSS!!!! Y que tu amiga tiene razón tu puedes con eso y mas! Pa lo que quieras ya sabes donde estoy.

Amparo dijo...

gracias a todas, guapas. El cáncer pasará pero espero que vosotras sigáis por aquí cerca mucho tiempo ;-)

B-Lego dijo...

Pobre bichito, la que le espera. ¡No sabe con quién ha ido a meterse!

Un besazo.-

Eva dijo...

Todo saldrá bien, vamos, ese "todo" es un eufemismo pal bichito y el ganglio, pero de éste año sales hecha una gurú con aureola de santidad.

foscardo dijo...

¿Y a ti quien te manda pillar un puto cáncer?

Oye compra loteria que este año tal y como van las cosas incluso te toca.

Te llamo

Extrujado dijo...

¿Yo también me tengo que hacer una mamografía? Es que no sé qué gilipollez decir :-)

foscardo dijo...

Yo iba a decir la de puesn mira por donde nunca me imaginaba lo de mi pito estrujado contra dos placas de metraquilato pero me ha salido ootra cosa.

besotes

roser_pen dijo...

Nena, ya sabes que estoy pa'lo que haga falta. Por favor, no te hagas la dura, que nos conocemos. Llámame si puedo ayudarte en algo. Y si no también. Bueno, por si acaso... ya te iré llamando yo.
Y que sepas que en cuanto se te pueda visitar, te voy a preparar un bizcocho o unas galletas o un lo que sea para que te lo comas a la salud del puto bichito.
Te quiero mucho.

Valen Crespo dijo...

Vaya, Amparo, te devuelvo la visita y me encuentro con esto :-(

Te conozco poco, pero me da la sensación de que hace falta algo más que un simple tumorcillo de nada para hacerte flaquear.

De todos modos, estoy pensando en instalar en casa una habitación acolchada para soltar improperios voz en grito y darle patadas a las paredes. Ya te avisaré, tiene que salir una como nueva.

A tu disposición. Un abrazo.

foscardo dijo...

roser prepara bizcocho para todos, yo llevo un brownie ultrarapido de los mios.

foscardo dijo...

ah, y al bichito no le damos ni una miga!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el tumor ya está acojonado y pensando dónde me he metido. Nunca mejor dicho :-)

Silvia.

roser_pen dijo...

jejeje... Eso está hecho Richard. Y al bicho... una somanta'palos le vamos a dar... pero una vez se lo hayan quitado porque si no, la somanta'palos nos la va a dar Amparo.