viernes, 2 de abril de 2010

Dos pelis más en una sesión esquizofrénica. Por

un lado, Planet 51: La producción es genial, la dirección de arte es soberbia, los personajes están bien diseñados pero el guión es flojo, muy flojo. Creí que iba a topar con un nuevo Shreck pero no; es lo que promete, una peli de dibujos para niños (pequeños).

Malditos bastardos: Aquí me vas a perdonar, pero cada vez que veo una de Brad Pitt reafirmo mi opinión de que es un actor mediocre, por no decir mediocre tirando a malo (miedo me da la "Banjamin Button" que tengo pendiente). Malditos bastardos entretiene, claro, no deja de ser una de Tarantino, pero tiene un guión demasiado desordenado, hay papeles faltos de credibilidad, de desarrollo precipitado o víctimas del montaje final (el campesino del inicio, por ejemplo, el francotirador reconvertido en actor, la noble alemana que colabora con los aliados, el proyeccionista negro... ). Demasiados cabos sueltos. Igual el director pensó en una mini-serie y al compactarla en una sola pieza le salió el tiro por la culata.
En cuanto a la cuadrilla de judíos asesinos, parecen extras al servicio de las escenas gore de Tarantino, porque en ningún momento los presenta para que el espectador se sitúe. Vamos, buen márketing promocional pero yo no perdería el tiempo.

4 comentarios:

Extrujado dijo...

Últimamente no estamos de acuerdo en nada (si alguna vez lo estuvimos ;-) Brad Pitt cada día me parece mejor actor, Malditos Bastardos y Quemar después de leer mediante.

ma dijo...

Para mi Brad Pitt tuvo su momento de gloria en Telma y Louise, y poco más, pero Brad's a parte, la de Benjmon Buttos, si te la puedes evitar, mejor, es malísima, ñoña, ctre etc, ellos salen guapos, sí, pero nada más, horrorosa, bajate Revolutionary Road, de Sam mendes, una obra maestra, lo hacen muy bieb, el guion es espectacular, la musica, la fotografía, lo unico, que no estes depre el dia que la veas porque es durisima. Tendrian que ponerla en los colegios a los adolescentes de hoy dia para que tenga un poco de idea de lo que va la vida...

roser_pen dijo...

Vaya! A mí Brad Pitt me encanta, aunque reconozco que algunas de sus pelis me duermen, pero es tan guapo el jodío que se lo perdono todo.
No, en serio, estoy de acuerdo con Extrujado, cada día me parece mejor actor.
Besos.
Ah! Recomendación, si aún no la has visto... El Erizo! :-)))

Amparo dijo...

Bueno, Roser Pen, Respeto tu afición por Brad Pitt (alias "voy a hacer de Marlon Brando en Inglorious Bastards"), com respeto tu entusiasmo por "Mamma "como grita la vieja tia Merryl" Mia". Porque te quiero y de nuestras bifurcaciones sacamos grandes carcajadas.

A ti no te quiero, Extru, pero me sigues cayendo bien en la distancia, así que respetaré tu opinión, que es lo que siempre he hecho, haya estado de acuerdo contigo o no ;-))