martes, 21 de marzo de 2006

Big fish

Ayer por la tarde vi una película --Big Fish-- que hacía tiempo tenía pendiente, rescatada de entre las otras que siguen pendientes. Me daba pereza, pero recordé que alguien me comentó que era bonita. Como no me apetecía asistir voluntariamente a ningún drama enlatado, puse la peli bonita y caí en sus redes. Es un cuento de hadas sobre la vida y nuestra elección sobre cómo pasar por ella. Creo firmemente que algunos libros llegan a nuestra vida en momentos determinados, hasta el punto de saltar de la estantería a nuestras manos si no estamos suficientemente atentos. Ahora empiezo a pensar que con las películas pasa lo mismo. El sábado vi "Volver" de Almodovar, una historia sobre aparecidos que al conseguir su objetivo en el mundo siguen su camino hacia donde sea que vayamos al morir. Marta jamás desaparecerá de mi corazón y de mi pensamiento, pero hace un tiempo que está constantemente a mi lado. No capto su mensaje, así que tendré que esmerarme, a ver si logra continuar el viaje. Ayer durante todo el día no dejé de pensar que éste ha sido el primer año que no he discutido con ella para que venga a la cena de mi cumpleaños. Ayer por la noche, aunque nadie era consciente, pensé que era el primer año que Marta iba a asistir a mi cena de cumpleaños sin discusión previa. Y así hasta que me muera.

No hay comentarios: