martes, 14 de marzo de 2006

Me voy al Tibet

Bueno. Decir "me voy" quizá sea un tanto arriesgado, a la par que pretencioso. En realidad debería decir "estoy empezando a ahorrar para largarme a Tibet este verano". Hace algunos años que no viajo sola y vuelve a apetecerme mucho. Y si no me llega para Tibet iré a India. Ahora que no fumo puedo dar tres vueltas y media a la Tierra volando sin repostar. Aburrido pero factible.
Humm. Tibet está cerca, lo noto. Estoy visualizando una imagen que me encanta: Amparo, bandolera en ristre, tratando de descifrar un mapa sentada a una mesa con un té, con un café, con un lo que sea que se beba allá, despistada y feliz en medio de la nada. Sola, sin nadie que me opine, que me opte, que me indique, que me haga el favor de dejarme tranquila. Sin tener que explicar que un viaje (mi viaje) no tiene porqué (coño) ser el paradigma de la democracia y que si se me hinchan las narices, mi voto vale por dos. Cuestion de talla. Sin buscar una tienda en medio del desierto donde vendan pilas alcalinas recargables para la cámara digital, ni suero fisiológico porquesemesecanlosojos (yavesquelástima); sin explicar qué estoy leyendo, qué estoy pensando, qué me estoy untando en la tostada. Sin negociar el tiempo que puedo detenerme delante de una estatua que me cae simpática, sin tener que ajustar mi ritmo al otro, sin acelerar, sin esperar, sin nadie. El paraíso. Tibet. No te muevas que esoy yendo hacia ti, hacia mi.

3 comentarios:

Eva dijo...

Mujer, piel clara, con curvas, ya sé que no es la primera vez que viajas sola pero somos el caramelo para el mundo de piel oscura, de piel con color y de líneas rectas.
Para otros mundos, también, pero... suerte. Si vuelven diez camellos, llamamos a la embajada.

Amparo dijo...

¿Diez camellos? ¿Sólo? Señor, con lo que yo había sido... De todas formas, si en Tibet alguien me cambia por camellos saldremos en Tele 5 fijo, los camellos algo perplejos y desubicados, por cierto.

Eva dijo...

Acabo de mirar en internet si en el Tibet hay camellos y ¡sí! Mis datos se remitían a la Historia del camello que llora que no eran muy fiables.
De todos modos, la wikipedia dice que también hay yaks, antílopes tibetanos, pandas gigante y rojo, y marmotas de los himalayas.
Yo quiero ver las fotos ¡ya!