domingo, 31 de diciembre de 2006
miércoles, 27 de diciembre de 2006
Esta mañana, iniciando la formación del Nuevo
martes, 26 de diciembre de 2006
Bueno, pues no pasó lo que esperaba aunque

El otro día, en mi casi-ex-trabajo, estuve charlando con una teleperadora con la que estuve durante una semana mampara por mampara. La chica vende seguros de vida, repatriación y entierro a inmigrantes, con lo cual puedes imaginar mis caras ante algunas de sus conversaciones sobre el más allá con los posibles clientes. Unas muecas más tarde la chica fue riéndose y rindiéndose y se dejó interrogar. En posteriores encuentros en el comedor de empleados ha ido explicando más cosas. En el último café compartido me contó, feliz, que iba a cobrar un pico de comisiones justo antes de Navidad. En un punto de la conversación le hice una de mis preguntas estúpidas: "Pero esto del telemárquetin es para salir del paso ¿no? Quiero decir que buscarás algo más...", a lo que me contestó muy seria y algo perpleja "No, ¿por qué?" Allí recuperé cuerda como pude al vislumbrar el abismo que se abría ante mi pata y musité "no se... como has estudiado Corte y confección..." a lo que la chica respondió que en esta empresa estaba muy a gusto, quizá porque en la anterior la habían tratado muy mal, que con el tiempo podía subir a coordinadora y luego a supervisora y que, además, el trabajo le gustaba. A partir de ahí me limité a "ajá", "claro que si", que bien", sin aventurarme más y desde entonces estoy dándole vueltas a esa conversación. A veces la ambición no es buena, no "suma" que diría un ex-jefe que tuve que en ocasiones creía ser una lechuga. En la vida hay momentos y momentos. Yo estoy en el de esperar agazapada y practicar la calma que me permite conocer a personas deliciosas. Estoy viviendo una cura de humildad no buscada pero que empiezo a apreciar. Apenas llevo un mes en la empresa que dejaré el viernes y ya se que echaré en falta a varias compañeras. Espero que a ellas les pase lo mismo conmigo porque al final eso es lo que nos queda.
jueves, 21 de diciembre de 2006
Se que llegará el dia en que haga algo más que

viernes, 15 de diciembre de 2006
Aquí, la boquita de piñón, ha soltado un "¡me tienen
Ah, ¿que por qué estoy harta de niños que contestan el teléfono? ¿Sabes lo agradable que resulta, tras ciento veinte o ciento treinta micro-conversaciones, que un mocoso de cuatro años descuelgue el auricular y a pleno pulmón suelte "¡digaaaaaaaaaaaaaaa!" con esa voz de pito tan peculiar que les sale a esa edad? Lo único bueno es que si estás medio dormida te despiertas de golpe (con ansia asesina, pero de golpe). Aunque lo mejor está por llegar. Mientras te acuerdas de su padre y de su madre alternativamente le preguntas, con la voz más dulce que encuentras en tus entretelas, "¿puedes decirle a Fulanita de Tal que se ponga?", el enano reconcentrao se queda en silencio diez segundos para soltar luego "¡noooooo!" y colgar. Vamos, que estás por volver a llamar y si se pone la criaturita gritarle "¡los Reyes son los padreees!", como hace años Richard aulló a los niños que esperaban la cabalgata en venganza por quedarse atascado entre carroza y carroza al empeñarse en atravesar Barcelona en coche un 5 de enero al atardecer. Yo iba con él y aún me río al recordarlo.
martes, 12 de diciembre de 2006
Tenemos un héroe en el trabajo. Se llama Xavier y
A todo esto, en el trabajo le han preguntado a Xavier porqué había alargado el descanso y ha sido cuando ha tenido que explicar el rifirafe. Yo le he declarado mi héroe en voz alta y en seguida hemos regresado a la cadena de montaje. Una mujer -porque algunas también son estupendas- le ha preguntado con tonillo victoriano "ah ¿y no has tenido miedo de que te hiciera daño?" y Xavier, aun calentito, ha soltado, "¿"miedo"? Yo no me estoy por hostias, y en estos casos, menos". Xavier es un pieza con pinta de rockero inmortal que debe medir metro noventa, lleva melena por debajo de los hombros y tiene voz y ojos de buena persona. Con más de éstos en la vida seguro que las alimañas con cuchillo irían menguando.
Buenas noticias de última hora: Pinochet sigue muerto.
domingo, 10 de diciembre de 2006
Ha muerto Pinochet, uno de los mayores asesinos
viernes, 8 de diciembre de 2006
Max es el gatazo más guapo que he conocido en

miércoles, 6 de diciembre de 2006
Breve visión antropológica desde la fábrica de llamar (1)
Di
Dime
Qué
Qué pasa (arco tonal desde el despiste hasta la impaciencia)
Venga
Bai
Hola
Diga
Dígame
Si
Eh (modulación gutural amplia en correlación con la presión que ejerce la boina)
Ya
No
A veeeer
... (silencio)
Ahora no que juega el Barça
Formas que tienen los clientes de despedirse al finalizar la llamada
Adios
Buenas tardes
Hala pues
Valeeeee
Chao
Hala
Hala, hala (variedad de la anterior subgrupo apremiante)
Bueno
Nadaaaaaaa (arco tonal amistoso)
Ya
Ya, yaaaa (variedad de la anterior, subgrupo "que no te compro ná, que te caaaalleeees")
lunes, 4 de diciembre de 2006
La versión doméstica de los 4400 está en mi

