jueves, 17 de mayo de 2007

Gracias a mi trabajo estoy en contacto con

mucha gente que hace cosas tan interesantes como esta Muestra internacional de cine y derechos humanos, que se celebrará en octubre de 2007 en Alicante. Es un evento abierto al público (entrada gratuita) que a la proyección de cine y audiovisuales sobre derechos humanos le añade mesas-coloquio sobre el tema del que traten las películas. Los principales son:
migraciones, mujer, conflictos armados, libertad de expresión, imperialismo y globalización, grupos vulnerables, salud, trabajo e infancia.
Desde 2004 y hasta la fecha, la Muestra ha proyectado producciones procedentes de 24 países: España, México, Uruguay, Argentina, Cuba, Bélgica, Irak, Francia, Austria, Italia, Ecuador, Inglaterra, Finlandia, Canadá, Costa Rica, Perú, Marruecos, Nicaragua, República Checa, Israel, EE.UU., India, Colombia y República Democrática del Congo.

La sesión inaugural de la edición 2007 se hará bajo el tema “Cine social: un género de denuncia” con el fin de subrayar el papel que el cine desempeña en la defensa de los derechos humanos.

Este año también se pretende dar prioridad al cortometraje, ya que éste les permitirá una muestra más rica y diversa en cuanto a trabajos audiovisuales y contenido.
Los ponentes, de Aquí y del resto del mundo, son académicos o activistas de organizaciones sociales y profesionales del mundo del cine, bien porque han intervenido en la película proyectada o bien por sus conocimientos sobre el cine social.
Uno de los objetivos de las organizadoras es apoyar el cine social que tiene dificultades para acceder a los circuitos comerciales.

En este momento, la organización está recabando material, así que si tienes un documental o película o corto o algo sobre algún tema de la muestra, o conoces a alguien que lo tenga, o estás terminando la producción de tu pieza, o alguien que conoces… puedes ponerte en contacto con la organización
por correo electrónico
info(arroba)muestraderechoshumanos.org
o por teléfono al
+(34)965 207 237.

No hay comentarios: