Páginas

lunes, 8 de octubre de 2007

Soy una campeona. Como todos los lunes de octubre,

hoy me tocaba ir a Cornellà por la tarde. He recordado que me hacía la A2 de noche y con una Vespa, universidad-casa, casa-universidad. Y también he recordado que los domingos, con la misma Vespa, me iba a Castelldefels ha hacer un programa de radio. Así que me he armado de valor y he ido con la moto hasta Cornellà. Han sido 15 kilómetros de ida y 15 de vuelta, como una reina, pasando por Esplugues (ya, Xavi, ya, que está a la vuelta de la esquina. Cuando tienes razón, tienes razón.)

Cosas importantes:
- En el trayecto hay unas cinco gasolineras. (A mi me tranquiliza tener cerca combustible).
- Después de practicar nueve rotondas, les he perdido el miedo, que no el respeto.
- He tardado veinte minutos de Barcelona a Cornellà.
- He tardado cuarenta y cinco minutos en llegar desde la última rotonda, a cien metros del objetivo, hasta el objetivo. A cambio he conocido parajes de belleza sin igual, un puente en obras, la zona de polígonos, el Eroski por delante y por detrás y un letrero que ponía "casi bienvenida a Sant Boi", y todo porque la calle de acceso al objetivo es contra-dirección.
- El trazado de las calles de Cornellà los ha realizado una mente enferma y cruel.
- En Cornellà hay cuatro iglesias con paredes de ladrillo visto. O hay una y la he recorrido por todos sus ángulos.
- Los policías de Cornellà no sospechan que soy un desastre en orientación pero sí creen que soy sorda (o he pillado al poli Silvester Testosterona... )
- Llegar a Esplugues me parece un paseillo.

Sigo buscando moto club para hacer carretera acompañada. Hasta que lo encuentre, iré practicando por el Baix Llobregat, que queda recogido.
Oe, oe, oe, oe. Amparo ha salido de Barcelona. Todo un avance para una amaxofóbica.

9 comentarios:

Eva dijo...

Enhorabuena, no sé si darte la bienvenida a los "conductores" del baix por si ya no te acercas, pero bienvenida porque nadie tiene tanto cuidado con las motos(que ve) como yo. :-p pero ENHORABUENA

roser_pen dijo...

Pues que sepas que Ricardo se muere por tener compañero/a de carretera... Cuando no vamos a Tossa, sale sólo porque yo aún le tengo un poquito de miedo al bicho. Él también anda a la búsqueda de "amigos moteros"... Ahí queda la propuesta.
1besazo

javier dijo...

Buenooo, notición notición. Si es que hay que ser valiente, porque prudente ya me consta que lo eres.

Cuando me atreva a llevar moto fundamos un club motero, de momento puedo llevar el coche escoba, eso sí, lleno de bidones de gasolina para que no tengas agobios.

Muchas felicidades valiente.

Majo dijo...

ejem, ejem...
¿Que sigues buscando qué para qué?
Menos mal que te quiero mucho...
Besadetes =;-D

Amparo dijo...

Que noooooo, Majorette, que una cosa es "terapia de amiga" (y la tenemos pendiente) y otra ir rodeada de treinta motos que corren tanto como la mía (a 90 se desintegra, palabra de custom). Yo también te quiero, muchisísimooooo.

Javier, te cojo la palabra del "coche escoba" (claro que a tu coche yo le llamaría cualquier cosa menos "escoba" ;-)

Roser, Ricardo sabe ir en moto por carretera. Yo no. ël no tiene miedo, yo tengo pánico a la carretera. Donde esté el tráfico denso de mi Barcelona... Ahhh.

Majo dijo...

Mi moto no puede rodear a la tuya ni a ninguna, pero cuenta con ella y conmigo para acompañarte a conocer la comarca por debajo de los 90 km/h.
Muakssss

B-Lego dijo...

Te acompañaba encantao de la vida, pero ya sabes que hace tiempo tengo la mía abandonada en un rincón sirviendo de jardinera, con las tripas abiertas y regadita de geranios.

Quién la ha visto y quién la vé. Preciosa ella.

roser_pen dijo...

A ver reina, el miedo cómo se quita?? pos'eso! además, R. no es un velocípedo insensato, todo lo contrario, sale precisamente para practicar, le adelantan hasta las escouters! en fin, que ya sabes dónde estamos!
Besoncios!!

Majo dijo...

R. y Roser, Amparo y yo... 4 personas y 3 motos. No es mal principio. Amparo, propón un destino para antes de que empiece realmente el mal tiempo. Decide tú la distancia que te marcas para tu primera salida en "pandilla" (tengo ganas de veros a los 3). 25, 30, 40 km. ¡Eso ya es incluso salir de la comarca! Garraf, Vilassar, Sitges, Bellarterra, Sabadell... No sé, sabes que no soy de aquí. Estoy a vuestra disposición el último fin de semana de octubre y el puente de noviembre.
Besadetes =;-D
PD: podría incluso llevar a Marta de paquete si está viva y disponible!!