Páginas

lunes, 28 de abril de 2008

Me pregunta Roser que qué tal el domingo. Pues bien,

ayer acabó de manifestarse una inflamación con dolorcito en el codo derecho (Gracias Dios mío por hacerme rarita, ergo ambidiestra) y sobre las once de la noche, cuando estaba disfrutando de una copa de bailey's en mi nueva gran cama heredada, se rompió una pata. Una vez Indiana y yo nos recuperamos del descabalamiento me puse a hacer bricolaje. Terminé a medianoche, sacando el somier (sí, con el brazo a la mierda) y durmiendo sobre el colchón directamente en el suelo. Mi perra, encantada. Así se ahorra el salto.

Mi madre empieza a mostrar signos de rebelión cuando la devuelvo a la clínica el domingo por la noche. Ayer, tras la cuesta, las rampas y el ascensor, justo al llegar a su habitación del internado me dijo: "hala, vámonos que yo aquí no me quedo". Eran las diez de la noche, momento del día en que suelo ser bastante persuasiva, que me lo dice a las tres de la tarde y me la traigo de vuelta a casa cuesta abajo.

En mayo se incorpora una persona nueva a mi vida (mi casa, mi nevera, mi cama si alguna noche tengo suerte y libro... ). Se llama Susana y viene a cuidar a mi madre cuando yo esté produciendo para mantener a la abeja reina. Es boliviana, como Magalí, la santa que ponía en orden mi casa y a la que acabo de licenciar tras tres años de servicios porque estoy en un momento de prioridades. Menos mal que Susana es íntima amiga de Magalí y ésta me ha prometido ponerla a marcar el paso si se desmanda. Espero que mime mucho a mi madre, además de todo el resto de cosas que ha de hacer con ella.

Aprovechando la jerga militar que me ha salido en el párrafo anterior(cuando organizo, organizo, y me sale el instinto alejandromagnífico), aprovecho para compartir contigo que los periodistas me tienen hasta más arriba de lo razonable con motivo de las crónicas y noticias sobre la Chacón.

La Ministra de Defensa está embarazada. Pues os jodéis, pero empieza a resultar cansino que cada noticia escrita, radiada o emitida lleve la coletilla "viaja acompañada por un médico/pediatra/ginecólogo".
A ver, plumilla de tres al cuarto (el despectivo vale también para el presidente, el consejo de administración y los subsiguientes cargos que te dicen qué y cómo transmitir. Vuelvo a empezar que hasta yo me pierdo con tanta subordinada.

A ver, plumilla de tres al cuarto, Juan Carlos de Borbón también lleva médico a cuestas, y la Princesa de Asturias cuando ha estado embarazada. Y muchos ministros y otros altos cargos, si lo precisan, llevan un equipo médico adecuado para la dolencia que sufran en ese momento. Totolahaba. Hostia. Vale ya de tanta tontería.
Es ministra, está embarazada y planea seguir en activo hasta que las contracciones lleguen en oleadas de diez minutos. Pues te jodes si no te gusta, y empieza a transmitir lo que a todos los españoles nos importa de su trabajo: la intención, la gestión y el resultado de la suma de ambos.

La carrera de periodismo es una de las más fáciles, por eso la escogí, porque no tenía ganas de dar palo al agua. Pero la profesión de periodista es una de las más difíciles. Y no hablo de alcanzar la excelencia, aún menos en la generación eseemeese. Simplemente pido oficio y ganas de no sumarse a la mediocridad del momento.

Uff, para desahogarse es mucho mejor esto del bloc que llorar con una peli. Hala, me largo a comprar un somier.

bebe

9 comentarios:

Djabliyo dijo...

Ele mi Amparito y sus hue... ovarios!

Vaya zutto con lo del somier, ¿no? por lo menos no te pillaría en lo mejorcito del sueño, espero.

Y en cuanto a la Chacón, al que no le guste tener una Ministra de Defensa que no deje de ser persona (con todo lo que ello conlleva) para ser ministra, que se j0d4, que es lo que ha votado la mayoría de los españoles, y que madure de una vez.

Y yo me pregunto, ¿para cuándo una Presidenta? (¡¡¡pero no la Espe, porfa!!!)

Carmen Sereno dijo...

Ratifico lo que te dije el viernes por teléfono: tu blog es como tú, AUTÉNTICO. Deberías dejar que Maruja Torres novelara tus vivencias; sería un gran ejercicio de feminismo. ¿Qué cuál? Pues permitir que muchas mujeres se encuentren a sí mismas, o se reflejen o se conozcan un poco más a través de tus palabras.

Yo te haría la novela, pero el boli se ha hechado a reir cuando se lo he dicho.

Carmen
www.carmensereno.blogspot.com

Carme Sànchez dijo...

Petonets des de Castelldefels!!!! Això del "saltito de la perra2 m'ha recordat a la meva gossa que està esperant que soni el despertador per fer el salt (abans no la deixem)

Raquel dijo...

Que bien que estés ahi de nuevo, dando guerra y diciendo las cosas claras, como debe ser.
Muchos besos, te echo de menos... ;)
R.

Carmen Sereno dijo...

Por cierto artista, ¿te puedo recomendar una novela también autentica?
Shangai Baby, de Wei Hui. Yo ya leí y acabé haciendo un curso de cultura china contemporánea!!! Cuando me da por algo...

Por cierto, te añado a mis blogs favoritos.
www.carmensereno.blogspot.com

foscardo dijo...

¡Ay, que me ha dolido hasta a mí! ¿Quién te dio esa cama que es toda una trampa?
Por cierto ya era hora que escribieras... unos tan poco y otros tan mucho, a mi se me quejan por sobresaturación de posts. Estaba estos dias pensando (saluditos Roger, a ver si nos vemos) en prestarte alguno y todo.

Por cierto te propongo un ejercicio de honestidad (espera que me pongo el casco) ¿Serias capaz de escribir alguna pega sobre aquellos que "defiendes"? Lo digo porque algún defecto tienen. Como decía Joe. E Brown en Con Faldas y a lo Loco: "Nadie es perfecto".

A mi lo de la Chacón, lo siento pero dicho personaje me da mucha pero mucha grima, lo veo más como un golpe de efecto que otra cosa.

Y te conste que detesto la politica.

Amparo dijo...

Me conste, me conste :-)
Rich, cariño,¡si soy "sector crítico" del partido! Tan crítico que ni aparezco por allí, aunque dentro de poco, cuando pueda volver a tener vida personal, me implicaré en un sector que me interesa mucho.
Pero no te equivoques, soy socialista, no "partidista", aunque sea el partido la forma de articular y proyectar el ideal.

Miedo me da abrir el lector de RSS por si estos días sin conexión te ha dado por expresarte profusamente.

Gracias a los piropos en general y "petonets" en particular a cada uno.

foscardo dijo...

Pues si, ultimamente ando con una hemorrajia expresiva que espero dure muuuuchooo por que sabes que me lo paso bomba escribiendo.

petonetssss

Ah y me alegra mucho que seas socialista no partidista. ;)

creditos dijo...

El embarazo de la ministra.
Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos de 2 años y medio y 1 año, directora comercial de una empresa privada desde hace unos años.

Mis dos embarazos coincidieron con enormes picos de trabajo en mi sector, incluso con mi último hijo trabajé hasta el mismo día de dar a luz y viaje hasta el 8 mes, eso si en aviones comerciales y no en aviones del Ejército con salita y asientos de avión privado, ni tampoco viajé con médicos por si se me ocurría parir en medio de mis viajes....

Señores que lo que hace la señora ministra está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos y a nadie le hacen un homenaje.