martes, 20 de febrero de 2007

¿A que no sabías que todos tenemos un garbanzo?

Hasta ayer, yo tampoco. Pero el profe de lindy-hop insiste en que nuestro garbancito (cigronet, dice él) tiene que comunicarse con el garbancito de la pareja. A mi, sinceramente, lo del garbancito porque lo dice él, que es un tipo capaz de llevar con dignidad los pantalones de Harpo, pero no me gusta. Prefiero no tener un garbanzo flotando y menos si la legumbre habla. En fin, resumiendo, ayer tuve mi primera clase y hoy seguía hecha fosfatina. Xavi, impecable, como siempre. El resto de hombres, menos uno alto, rubio, con gafas y monísimo (que debe tener doce años) unos cenutrios, pero de los cenutrios que cuando les dices "ducha" te contestan que no hablan inglés.
Igual no hacemos amiguitos, ya veremos. Xavi y yo vamos a lo mismo, a divertirnos y echar unas risas; el resto, en especial dos de los cenutrios, se lo toman en serio, queriendo aprender los pasos y todo. Lo peor es cuando insisten en equivocarse toooodo el rato. Yo no soy Pavlova, vale, pero ellos no serán Gene Kelly ni en cinco reencarnaciones. Hala, viva el karma.
En otro orden de cosas, el viernes por la noche, antes de subirme a un tren hacia casa de Dani y Marta (experiencia inenarrable lo del tren que aún no he superado, con neonazis, niñas que intentan frenar el tren porque se han dejado al novio en el anden y flipaos tocando palmas a dos centímetros de orejas ajenas) tuve que cubrir la presentación de una asociación de hombres a favor de abolir la prostitución, que en eso estamos. Bernat y Vicent, un encanto de criaturas. Me gustó conocerles.

7 comentarios:

roser_pen dijo...

JAJAJA... Bienvenida al mundo de los "ah! pero esto que se llama piernas sirve para bailar?"...jajaja
Un día de estos te contaré lo frustradísima que me siento con el maldito "doble giro" de salsa... Nunca me había sentido tan patosa! Mi consuelo es que siempre hay alguien más patoso que yo.
Hemos de quedar un día, que tengo ganas de verte bailar!

roser_pen dijo...

Por cierto, me encanta el logo de "dones en xarxa".

foscardo dijo...

Yo te recomiendo que lleves un aturdidor y cuando tengas a los cenutrios cerca les des un calambrazo. En caso de no funcionar puedes meterles un somnifero en el agua, o si ese dia te sientes mala malosa evacuol extra forte. Es efectivo y divertido a la vez jisjisijsjisjisjis. Por cierto hoy, a las nueve vamos a la piscina. ¿Te animas?

Lucía Solís dijo...

Hola reina! Muy divertido tu bloc. Yo tambien hice mis pinitos en el baile cuando no tenía hija... ¡Me encanta! Completamente de acuerdo con lo del aturdidor para los cenutrios.
Me apunto a tu bloc. Lo seguiré con atención.
Kisses

Anónimo dijo...

Holaps!

¿Así que ya has empezado? ¡me alegro un montón, ya nos irás contando qué tal!

Tendrás que contarme mejor qué es eso del garbancito, porque a nosotros no nos lo explicaron.

Lo de los cenutrios es fácil de entender, y es que con la escasez crónica de chicos ...pues, casi que tienen que dejar entrar a cualquiera.

Con estos, a menudo sucede que como al papel que hace el chico en el baile se le llama "leader" y al de la chica "follower" los más zopencos, van, se lo creen, y empiezan a ejercer de "ordeno-y-mando", da igual lo mal que lo hagan.

Que no, que no, que aquí la única que manda es la música (que además es una ella). El chico como mucho "guía", y la chica "sigue" ...si quiere, porque tampoco está obligada.

Sobre la higiene, a las actividades que solemos hacer les llamamos "baile social". Me barrunto si será porque entre los calores, sudores, achuchones, choques y patadas ocasionales uno tiene que trabajar mucho su faceta socializadora, mejorando por un lado sus condiciones personales, y ampliando al mismo tiempo su tolerancia a terceros.

Para unos y para otros, la ducha es una auténtica prueba de fuego.

Eso soluciona, con agua y jabón, naturalmente; y con un cargamento de camisetas y toallas cada vez que sales a bailar. Le quita un poco de "glamour", pero tiene sus compensaciones.

Amparo dijo...

Dani, ¡me lo estoy pasando bomba! Ya lo comentaremos en vivo y en directo ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, pues no conocia tu blog, llegué a el buscando blogs donde apareciera la espresión lindy hop, y mira.

Yo estoy aprendiendo lindy ahora, e iniciando un blog sobre ese mundo. Espero bailar pronto, quiero decir bailar aceptablemente bien, tengo muchas ganas. Tú, bailas?, vas por la virreina, el parc, el Apolo?

Bueno, un saludo y hasta cuando quieras.

Jaume