lunes, 28 de mayo de 2007

Resulta que hay unos 50 millones de

personas con alguna discapacidad en la Unión Europea que sufren discriminación en cualquier ámbito de su vida. No tienen el mismo acceso al trabajo ni a la educación. No pueden moverse con libertad, cobran menos, sufren más paro, un bordillo se convierte en el Everest. Se calcula que más de 200.000 (doscientas mil) mujeres y hombres con discapacidad en Europa viven en instituciones cerradas, privadas de los derechos humanos más básicos.
El Foro Europeo contra la Discapacidad, creado en 1997, es una plataforma europea independiente, que protege y defiende los derechos de las personas con discapacidad.
El 23 de enero de 2007 lanzaron una campaña para la obtención de
1 millón de firmas, con la finalidad de que la Comisión Europea de comienzo a un proceso que podría culminar con una directiva anti-discriminación. La campaña, por imperativo legal, acaba el 3 de octubre de 2007.

Con estas firmas quieren obtener una Unión Europea donde se protejan los derechos de las personas con discapacidad mediante una legislación efectiva, que luche contra toda forma de discriminación y garantice la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Hasta la fecha sólo han conseguido un 15% del millón de firmas, realmente muy poco. Si te interesa el tema, puedes informarte y firmar pinchando aquí.

1 comentario:

Laura Abella dijo...

Firmé!!!

A ver si se llega al millóon!!

saludos