martes, 23 de octubre de 2007

Este mediodia he visto en el telediario como un bestia

golpeaba con puños y patadas a una adolescente en un vagón de metro casi vacío. Si has estado un poco pendiente de las noticias seguro que sabes de qué va, incluidas las declaraciones de algunos colegas del bruto diciendo que no es mal chaval y que nunca había hecho algo así. El cafre golpea y humilla a la cría porque iba borracho y porque "se le fue la olla" (sic).

Aunque estas situaciones pasan más a menudo de lo que parece, me ha dejado pensando la actitud del otro pasajero del vagón. Un hombre joven, sentado apenas a una fila de butacas de donde estaba teniendo lugar la agresión, con los auriculares puestos, impasible ante la brutalidad que estaba sucediendo a su lado. Me pongo en su lugar y soy incapaz de asegurar, con honestidad, si yo hubiera reaccionado de forma diferente. Esta duda me produce casi más desazón que las manifestaciones de brutalidad desatada, como ésta, o la inoperancia, otra vez, de la maquinaria judicial.



convocatoria sos

8 comentarios:

foscardo dijo...

Mi reacción no hubiera sido la del joven sentado al lado. Después de los sucesos que he vivido en el ambito familair una situación así es que me puede. Igual hubiera salido malherido pero el otro se hubiera llevado una buena tunda.

Por cierto.. has oido hablar del niñato del metro de valencia??? Te aconsejo que entren en youtube y busques "el niñato del metro de valencia" para ver un suceso muy parecido al de la agresión por la que haces referencia pero con resultados un poco diferentes.
La intención de este energumeno que te comento era hacerse famoso por Internet con un video "trangresor" pero lo que son las cosas al final le ha estallado la tarta en su propia cara.

roser_pen dijo...

Yo me pregunto lo mismo, qu� habr�a hecho si presencio esta escena... Me gustar�a pensar que reaccionar�a como Richard, pero honestamente no lo s�. Desde luego, tipejos as� s�lo se merecen reacciones m�s duras... y si no es de la justicia, al menos por parte del resto de ciudadanos, pero andamos todos acojonaos! Quiero irme al Jap�n!!!!!!!!

Lucía Solís dijo...

Creo que la mayoría hemos caído en la misma reflexión. Yo tambien pensaba en qué habría hecho yo si me hubiera encontrado en la situación. Imagino que el tío debía ser superviolento pero esa pobre cría aguantando el tipo...
No hay derecho a que un desalmado de estos nos haga sentir ese miedo.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo, por no ser española y nunca haber pisado esa tierra, es... Si salgo ebria, golpeo gente y no hay quien me denuncie mas que un video... no hay delito?
La violencia no es algo que se persiga de oficio?
Aquí nada vale catalogar racismo...si ha sido española...también queda libre?
Y si ha sido español?
....

Amparo dijo...

Hola Anónima. No se de donde eres, pero seguro que de Arcadia no.
Desde que el mundo es mundo, la violencia sin pruebas queda impune. A Al Capone pudieron pillarle por evadir impuestos. A este cafre le han pillado gracias a las cámaras de seguridad. Por suerte, en este caso no ha valido su palabra contra la de la chica.
Y sí, yo afirmo que esta agresión ha sido una mezcla de violencia racista y de violencia machista. Racista, porque antes de arremeter contra la chica el bruto le gritaba a alguien por teléfono algo sobre "matar al moro" y otras lindezas contra extranjeros (un bruto que paseaba por su pueblo con una camiseta con la cruz gamada, por cierto).
Machista, porque estoy segura que no se hubiera atrevido contra un senegalés de metro noventa y músculos de Chuck Norris.
En España, la violencia se persigue. Deseo que en tu país pase lo mismo.

Anónimo dijo...

En España, la violencia se persigue. Deseo que en tu país pase lo mismo.


No sé si lo he dicho mal. Me disculpo. He visto que el tipo no ha pisado cárcel porque no hay denuncia. He querido quitarle la etiqueta de racismo porque aquí, un par de lo que sea peleándose en la calle, se encarcelan lo menos un día. No es mi país perfecto ni creo que alguno pueda serlo...solo preguntaba porque es triste ver que estamos convirtiendo las leyes en la máxima de: quien grita más fuerte se le hace caso :(

Anónimo dijo...

Sólo un par de apuntes:

Según lo que he oído en los informativos, la chica no denunció la agresión, y si se ha actuado contra este tipo ha sido de oficio.

Roser, Lucía y Foscardo: No habría pasado absolutamente nada. Si cualquiera de vosotros hubiera estado allí en ese momento, este audaz defensor de la pureza patria no habría reunido el valor necesario para levantarse de su asiento y pegarle a una niña.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que no iba borracho, porque con el tren andando, un ebrio anda un poco torcido.
Mentira, encima se quería hacer famoso.