lunes, 7 de mayo de 2007

Tengo una amiga que no tiene bloc porque no le ve

ni la necesidad ni la gracia a tenerlo, aunque lee con avidez y lealtad los de sus amigas. Mi amiga escribe mucho. De hecho, se gana la vida escribiendo desde hace varias vidas. Mi amiga se llama Silvia, ya te he hablado de ella en alguna ocasión.

Silvia ha ganado el I premio Alicia de microcuentos para copys. Te reto, si tienes un frasco de Nervocalm, a encontrar el relato de mi amiga en esa web. La pista es "arriba a la izquierda". Por si eres de los míos y te pone de los nervios que te obliguen a jugar, reproduzco a continuación, sin permiso de la autora, el relato premiado.
Silvia escribe mucho. De hecho, Silvia se gana la vida escribiendo desde hace varias vidas. Silvia escribe así de bien:



Romeo y Julieta

Alicia y Roberto llevan doce años casados. Roberto sabe que sin Alicia su vida sería otra. Alicia se emociona cuando Roberto le recuerda cada detalle del día en que se conocieron. Juegan a imaginarse la cotidianidad de otras parejas que siguen juntas por miedo a la soledad. Ellos no, siguen juntos porque quieren y piensan que son afortunados por no haber perdido el deseo. Alicia y Roberto llevan doce años casados. Roberto le sigue diciendo que algún día dejará a su mujer. Y Alicia finge creérselo y le confiesa que cuando hace el amor con su marido no siente nada.

Silvia Serra



5 comentarios:

roser_pen dijo...

Algunos cuentos están bien, pero creo que el primer premio compartido es injusto. Debería ser enterito para nuestra Silvia. Es el mejor sin duda alguna. Y no me extraña nada, tengo que decir. El talento le brota por todas partes, aunque a veces parece que trata de contenerlo. Me llena de orgullo poder decir que Silvia es mi AMIGA.

Anónimo dijo...

...y a mi más decir que es Silvia es mi HERMANA. Los que la conoceis entendereis por qué los de donación de órganos la vayan persiguiendo todo el día, pues su corazón(tamaño XXL)serviría para trasplantar el de varias personas.

Me ha hecho mucha ilusión que ganara este premio. Su sencillez la ha llevado a ocupar un plano demasiado discreto en su vida. Por eso me alegro tanto cuando le reconocen su valía.

Lydia

Amparo dijo...

conociéndola, ahora mismo Silvia debe estar maldiciéndome los huesos por haber publicado el relato. :-)

¡Hola Lydia!¡Qué gracia verte por aquí!

Laura Abella dijo...

Tremendo cuento!

Anónimo dijo...

Hola Amparo: Yo también soy de las que no tiene blog porque no le ve ni la necesidad ni la gracia a tenerlo, aunque, al igual que Silvia, leo con avidez el tuyo porque me encanta como escribes y me río un montón contigo. Lo cierto es que se lo hubieras puesto más difícil a Silvia si tu también te hubieras presentado al I premio Alicia de microcuentos para copys. Es posible que las dos hubierais terminado compartiendo el primer premio :) ¡Felicidades por tu blog!

Lydia