lunes, 9 de abril de 2007

Mira que estaba yo tranquila, surfeando por

webs de mujeres para ver qué dicen, cuando me ha dado por entrar en mi reseseador, he visto que tenía novedades y he pinchado primero en un bloc. Ha publicado otro meme explicando porqué blocquea (me gustan los memes de los demás, te enteras de cosas curiosas, ya verás, busca el suyo anterior :-) y al llegar al final he visto que yo era una de las víctimas a las que les ha pasado el testigo.

Bueno, el meme pregunta las razones por las que tengo un bloc y participo en la blocnidad. Pues ahí va:

Quería saber de primera mano qué era un bloc y aproveché para empezar uno el día que dejé de fumar, en nada hará dos años, así de simple. Esa es la bondad de un bloc, que se puede crear uno en el tiempo que tardas en fumar el penúltimo y el último cigarrillo de tu vida, o eso esperas.

Mi bloc empezó siendo una tontada donde escupir el veneno del mono y ha terminado siendo una tontada para soltar cualquier cosa, además de para dejar por escrito lo duro que es dejar de fumar.

Participo en la blocnidad tanto para mi trabajo como por ser lectora ávida. Tengo enlazados algunos blocs, porqué me gustan mucho o porque son de personas a las que quiero. O por ambas cosas. En otros favoritos tengo blocs de cabecera, con todo tipo de información, útiles tanto para mi trabajo como para estar al día de todo lo que me interesa. El mundo está lleno de personas con talento que gritan poco porque prefieren trabajar por el bien común.

Sé que me leen de varias partes del mundo, por lo que supongo que debe haber gente aburrida, o con necesidad de textos simples para sus prácticas de castellano (como diría el tío Hannibal, se puede hacer daño de tantas formas distintas... ) También hay personas deliciosas que me siguen, pero no tengo explicación para ello.

Le paso este meme a Roser, Richard, Eva, Dani y Lucía. Si alguno me sigue el rollo lo sabré.

7 comentarios:

Lourdes Muñoz Santamaría dijo...

rápida, concisa y clara,
gracias por seguirlo :))

Anónimo dijo...

Gracias Amparo por considerar mi blog para seguir la cadena de meme, sea lo que sea que signifique eso (así llamabamos a mi abuela cuando era pequeño 'memé').

Pues eso, que gracias por el honor que me haces, pero tengo que declinar la invitación por dos motivos, principalmente:

1) Mi blog no es un blog al uso en el que escriba de forma regular opiniones, reflexiones, sentimientos etc, sino más bien una recopilación de artículos, imágenes y videos sobre aspectos poco conocidos de un tema muy concreto (aunque extenso): el blues, jazz y los bailes de swing. Es más una recopilación documental que un diario; un wiki, más que un blog. **

2) Me resultaría imposible propagar la cadena, porque los únicos bloggers con los que tengo contacto ya forman parte de ella. Yo sólo soy un vecino de la periferia blogosférica.

(**) Tanto es así, que estoy reconsiderando crear un blog 'de verdad', en el que pueda tratar temas generales desde un punto de vista más personal y comprometido, como por ejemplo, hablar del movimiento civil que está surgiendo en los EEUU reclamando la verdad sobre el ataque a las torres gemelas de Nueva York el 11/Sep/01; donde parece que por fín la gente allí está empezando a abrir los ojos y cuestionarse las múltiples falacias y manipulaciones del gobierno Bush y su entorno 'neo-con'.

Llevo una semana informándome sobre este tema, y sus implicaciones son escalofriantes.

Me permito la osadía de poner aquí un enlace hacia uno de espacios más sólidos, para quien pudiera interesarle (lo siento Amp, no haberme provocado, ¡ale!):

911truth.org "11/Sep/01 - 40 razones para dudar de la versión oficial"

Documental "Loose Change" subtitulado en ES en Youtube

Amparo dijo...

Dani hasta que tengas tu propio bloc para agitación de las masas estaré encantada de prestarte mi espacio. Espero que tengas bloc propio pronto estoy segura que será interesante seguirlo y comentarlo.

Amparo dijo...

Falta un ; que ha declinado asistir. Ponlo con la imaginación donde mejor te parezca (aunque va entre "pronto" y "estoy" ;-)

roser_pen dijo...

Tengo preguntas:
- Qué es un "meme"?
- Cómo lo sigo? en mi propio blog?
- Cuál es el propósito? (no es que necesite uno, pero por las dudas...)
- Entraremos en el Guinness??

Anónimo dijo...

Pues gracias además por cederme un rinconcito en tu tribuna revolucionaria.

Me conoces y sabes que soy poco dado a reivindicaciones, pero el tema de las torres ha atrapado mi atención durante toda la semana. Quizás el asunto dé la impresión de haber quedado bastante atrás en el tiempo, peró no, es bien actual.

Cuantas más cosas he sabido, más atrapado me he visto por la evidencia de la manipulación, y todo partiendo de una única afirmación que es transparente incluso para un estudiante de física de EGB: Un edificio que se colapsa progresivamente, de arriba hacia abajo empujando y derribando una a una todas las plantas que encuentra a su paso no puede caer a la misma velocidad que un objeto que desciende en caída libre sin otra resistencia que el aire.

Es físicamente imposible.

Sin embargo, eso es lo que vemos en todas las imágenes. Los edificios tardaron alrededor de 10s en caer, aproximadamente lo que tardaría una bola de billar lanzada desde la azotea de cualquiera de ellos.

Colapsándose piso a piso, deberían haber tardado entre 1m 30s y 40s como mínimo.

Las torres gemelas y el WTC7 fueron demolidos intencionadamente y de forma controlada.

Por cierto ¿habías oído hablar del WTC7? Apuesto a que no. Fué el 3er edificio en desplomarse el 11/09/01, y eso que no fué impactado por ningún avión. Sólo un pequeño incendio y daños leves en la fachada; sin embargo se vino abajo él solito en sólo 6 segundos, con un patrón idéntico, de manual, de las demoliciones controladas. Hablar de los inquilinos de este edificio requiere un capítulo aparte. Podéis informaros aquí.

Hay pruebas del uso de explosivos (thermate) y múltiples testimonios de civiles, periodistas, bomberos y equipos de rescate hablando de múltiples explosiones en los tres edificios previas al colapso, e incluso grabaciones de sonido y de video que lo demuestran y que se pueden acceder a través de GoogleVideo y Youtube.

El informe de la comisón oficial de investigación no menciona nada de esto (entre otras muchas omisiones y distracciones) y la gente de 911truth.org está trabajando para destapar todo el asunto. Físicos, químicos, pilotos, militares, ingenieros civiles, periodistas, bomberos...

Es una situación muy parecida a la que tuvimos aquí en España después del 11M; y sus implicaciones son gravísimas porque una acción tan sofisticada, queda completamente fuera de la capacidad tecnológica y logística de un grupo terrorista como Al-Qaeda, y requeriría necesariamente ayuda 'desde dentro'.

...y cuanto más estiras más mierda sale.

Lucía Solís dijo...

Hola Amparo,
Mira que estaba yo tranquila tambien (ja,ja,ja...) Recojo el testigo. Me lo pienso un poco y te contesto en mi blog.
¡Ah!Muy interesante esto de las Tores Gemelas. Voy a seguir el asunto. No me había parado a pensar pero visto asi... ¡Què fort!
Un beso